Empleados de grandes empresas tecnológicas trabajarán desde sus hogares por el coronavirus

coronavirus-

Google, Facebook, Amazon, Microsoft y Twitter han cerrado sus instalaciones de Silicon Valley y Seattle para reducir los riesgos de contagio.


El brote de coronavirus ha vuelto a atacar al rubro de la tecnología. Después de que empresas como Google y Apple cerraran sus dependencias en China, y el resto de las compañías del mercado prohibieran los vuelos internacionales y locales que no fueran importantes, ahora varias han tenido que cerrar sus sedes en la costa oeste de Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha van 97.000 casos de coronavirus confirmados. Mientras la mayoría de los infectados se encuentran en China, donde se originó el virus, en Estados Unidos tienen un conteo de 148 casos y 10 fallecidos.

Según Bussiness Insider, estos datos preocupan a las mayores compañías de tecnología localizadas en Morteamérica, por lo que Google, Facebook, Amazon, Microsoft y Twitter le han solicitado a sus trabajadores que realicen las labores desde sus casas. De este modo, buscan mitigar cualquier probabilidad de contagio.

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg anunció este jueves que le ha dado claras instrucciones a sus trabajadores para que trabajen desde sus hogares. Según la compañía, la decisión está basada en minimizar el riesgo de contagio y porque busca poner "la salud de sus trabajadores, sus familias y sus vecinos primero".

Asimismo, a partir del 6 de marzo, sus trabajadores de California cumplirán sus funciones desde el hogar, mientras que aún consideran cerrar sus oficinas de Seattle, después de que un trabajador subcontratado dio positivo por el virus.

Amazon

Algunos trabajadores de Amazon han dado positivo por coronavirus, pero solo uno de estos casos se dio en Estados Unidos, específicamente en Seattle. Aún así, la compañía ha decidido que los trabajadores de esa sede deben quedarse en casa hasta finales de marzo, lo cual incluye a alrededor de 2.000 empleados.

Asimismo, la compañía confirmó que el trabajador infectado se encuentra en cuarentena, al igual que sus colegas más cercanos.

Google

La compañía le ha solicitado a sus trabajadores de Seattle y California que se mantengan en casa, mientras les sea posible. En caso de que alguien deba asistir a su lugar de trabajo, Google implementó una regla de no visitas y de rigurosa limpieza.

A diferencia de Amazon y Facebook, Google no ha confirmado ningún caso de trabajadores contagiados en Estados Unidos. Pero en su oficina de Zurich ya se dio un caso.

Twitter

Twitter exigió a sus 5.000 empleados que trabajen desde casa. Según Jennifer Christie, trabajadora de recursos humanos de la compañía, explicó que la situación "no es tan mala como se cree" y que lo más probable es que "pronto vuelvan a la sede".

De igual forma, la empresa envío las mismas instrucciones a sus sedes en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Microsoft

La semana pasada la compañía notificó a sus empleados de que debían trabajar desde casa hasta el 9 de marzo, pero este miércoles decidieron expandir el periodo hasta el 25 de este mes.

Asimismo, Microsoft confirmó que no le reducirá el sueldo a 4.500 trabajadores, incluso si sus horarios se ven perjudicados por el virus.

Por otra parte, empresas como Apple, Samsung, Netflix y Yahoo, que también poseen sedes en Silicon Valley y Seattle, aún no han confirmado si cerrarán sus dependencias ante el brote de coronavirus.

Comenta