En la NBA también consideran utilizar sonidos de un videojuego para crear ambiente ante los estadios sin público

En conjunto con el sindicato de jugadores, la liga de básquetbol de Estados Unidos estaría evaluando utilizar sonidos de los videojuegos de la saga NBA 2K.


Las transmisiones televisivas de los eventos deportivos tienen grandes desafíos en los tiempos del coronavirus, ya que con los partidos disputados en estados vacíos, no son pocas las compañías que apelarán a replicar como sea al ambiente de antaño.

Tomen como ejemplo lo que hará Sky Sports, que decidió tener como alternativa la posibilidad de ver los próximos partidos de la Premiere League con sonidos ambientales de hinchas virtuales sacados del videojuego FIFA. Y la NBA podría tomar una ruta similar.

Según un reporte de Bleacher Report, la NBA y el sindicato de jugadores están considerando utilizar sonidos virtuales del videojuego NBA 2K para utilizarlo como ruido ambiente ante la imposibilidad de convocar a los hinchas a las arenas.

Tal como en el resto de los eventos deportivos, los partidos de la NBA que se llevarán a cabo de forma reducida en el estado de Florida no tendrán público debido a las restricciones de distanciamiento social generadas por la pandemia del COVID-19.

Por ahora no existen detalles, pero en la liga estarían buscando “soluciones creativas”. Al mismo tiempo, también está claro que la necesidad de crear un show televisivo con algo de ambiente es algo que preocupa no solo en el fútbol, sino que también en el básquetbol profesional y todo el resto de grandes ligas deportivas.

Comenta