Ewan McGregor comentó que la serie de Obi-Wan empleará la misma tecnología que The Mandalorian

El actor señaló que la tecnología llamada StageCraft lo ayudará a mejorar su experiencia en el set.


Mientras todavía no conocemos muchos detalles oficiales sobre la trama, en una nueva entrevista Ewan McGregor se encargó de revelar un interesante antecedente sobre la producción de próxima serie de Star Wars centrada en Obi-Wan Kenobi.

Al ser consultado por este nuevo proyecto que le permitirá volver a interpretar al legendario Jedi que inmortalizó en las precuelas de Star Wars, McGregor comentó que cree que su experiencia filmando esta nueva apuesta será muy diferente a lo que vivió con aquellas entregas ya que, en lugar de recurrir a pantallas verdes y azules, parte de la serie se rodará con la misma tecnología que se usa para filmar The Mandalorian

“Creo que voy a disfrutarlo mucho más”, comentó el actor en una entrevista con ACE Universe. “(Las precuelas) eran solo pantallas azules y pantallas verdes y era difícil de imaginar, pero hoy en día creo que las cosas han avanzado mucho y creo mucho de lo que verán será lo que nosotros veremos en el set”.

“No sé si has visto el detrás de escena de la serie The Mandalorian, pero emplean esa pantalla increíble( ... )es bastante sorprendente”, añadió. “Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, se sentirá más real para nosotros como actores. Y creo que utilizaremos parte de esa tecnología en nuestro programa”.

La tecnología usada en The Mandalorian a la que se refiere McGregor se llama StageCraft y básicamente consiste una apuesta que mezcla decenas de pantallas LED con paisajes creados con Unreal Game Engine. Una propuesta que complementada con distintas posiciones de cámara y trucos de perspectiva ayuda a crear la ilusión de un entorno convincente.

Por ahora no está claro qué porcentaje de la serie de Obi-Wan será filmada con ese método, pero probablemente se entregarán más detalles al respecto a medida que avance la producción.

En ese sentido, solo queda reafirmar que la serie de Obi-Wan Kenobi sigue en desarrollo bajo la dirección de Deborah Chow (The Mandalorian) y se espera que comience su producción durante el próximo año.

Comenta