El FBI está investigando el hackeo al fundador de Amazon

jeff-bezos

Los federales entrevistaron a Jeff Bezos y se encuentran investigando a la firma NSO, acusada de vender equipos de espionaje a Arabia Saudita.


Después de que el teléfono de Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, fuera hackeado, el empresario ordenó un peritaje digital a la empresa FTI Consultingla cual señaló al príncipe heredero de Arabia SauditaMohammed Bin Salman, como el responsable.

Según los resultados del peritaje, el hackeo comenzó cuando el príncipe le envió un mensaje de Whatsapp a Bezos, que habría contenido un video que transportaba el malware, e inició una extracción de datos progresiva de su teléfono. Mohammed ha negado cualquier tipo de relación con el ataque.

Ahora el FBI se encuentra haciendo una investigación para determinar si el software de NSO, firma israelita que le vendió equipos de espionaje al gobierno de Arabia Saudita, estuvo involucrado en el hackeo al presidente de Amazon y otros residentes y compañías de los Estados Unidos. En el caso de que se logre comprobar esto, se confirmaría la culpabilidad del príncipe heredero o, en su defecto, su gobierno.

El malware de NSO, "Pegasus", aparentemente puede extraer el contenido de un teléfono, incluyendo los mensajes encriptados y archivos de audio. Según los peritajes Pegasus podría ser indetectable y tendría la habilidad de desinstalarse a sí mismo, automáticamente, del celular afectado.

Si bien el peritaje de FTI Consulting señaló a NSO como el responsable, pero la firma ha rechazado totalmente los alegatos y los calca de "absurdos".

Comenta