Google Maps refrescará su diseño para iOS y Android

maps

Este jueves se cumplen 15 años desde el lanzamiento del servicio y Google quiso celebrarlo con una actualización que pretende ayudar a los usuarios.


Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que que podemos tener en nuestro teléfono. Ya sea para encontrar una dirección que no conocemos o para desplazarnos por la ciudad, este servicio se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas.

Es por eso que para celebrar los 15 años desde el lanzamiento de la beta de Maps, Google anunció que la aplicación refrescará su diseño tanto en iOS como Android.

Los cambios en Google Maps comenzarán con una actualización del logo de la app, que ahora lucirá una colorida versión del pin que por años ha sido clave en su propuesta.

Pero obviamente eso no es lo más importante ya que Google también implementó mejoras pensadas en los usuarios como parte esta actualización. Ante todo, ahora el menú de navegación ubicado en la parte inferior contará con cinco iconos que pretenden facilitar el acceso a los distintos aspectos de la app.

Los iconos son:

  • Explorar: Esta ventana mostrará informaciones sobre lugares, incluyendo reseñas y fotos dejadas por otros usuarios.
  • Conmutar: Esta es la sección es donde podrás planificar tus viajes.
  • Guardar: Aquí obviamente puedes ver todos aquellos sitios que marcaste para ver después.
  • Contribuir: En este apartado podrás realizar a tu aporte a Maps dejando reseñas e imágenes de distintos lugares.
  • Actualizaciones: De acuerdo a Google, esta pestaña "proporciona una fuente de anuncios de tendencias y visitas obligadas de expertos y editores locales". Es decir, es algo así como un tablero de recomendaciones donde además podrás "chatear directamente con las empresas para obtener respuestas a sus preguntas".

Con esas actualizaciones, así será el nuevo aspecto a Maps.

Los cambios mencionados anteriormente no fueron las únicas novedades reveladas por Google. En su blog la compañía también informó que seguirá potenciando la función que permite enterarse de lo lleno que va un bus o un tren.

De acuerdo a la compañía, ahora tomará datos compartidos por usuarios anteriores para que puedas saber información como la temperatura, accesibilidad, seguridad y si un tren tiene o no vagones exclusivos para mujeres.

"Estos datos útiles provienen de pasajeros anteriores que han compartido sus experiencias y aparecerán junto a las rutas de transporte público cuando estén disponibles", explicó la empresa. "Para ayudar a los futuros pasajeros, puedes responder una breve encuesta en Google Maps sobre tu experiencia en viajes recientes. Comenzaremos implementar esto globalmente en marzo, con una disponibilidad que varía según la región y la agencia de transporte municipal".

Además de eso, Google anunció que seguirá mejorando Live View, una función con realidad virtual que comenzó a impulsar el año pasado. En ese sentido, la compañía anunció que ahora pondrá un pin rojo como guía en Live View en desmedro de las lechas azules gigantes que aparecían anteriormente. Sin embargo, esta actualización tardará un poco más en implementarse.

Los primeros cambios al diseño de Maps deberían empezar a implementarse hoy en iOS y Android.

Comenta