Harrison Ford no sabe ni le interesa qué es un Fantasma de la Fuerza

han

El actor habló sobre el regreso de Han Solo en The Rise of Skywalker y dejó claro que para volver a interpretar el papel no pidió mayores explicaciones.


Uno de los momentos más sorpresivos de Star Wars: The Rise of Skywalker llegó después de la batalla entre Kylo Ren y Rey sobre las ruinas de la Estrella de la Muerte II, cuando Han Solo se presentó frente a su hijo.

Ese momento no solo dio pie a la transición de Kylo Ren a Ben Solo que finalmente sería clave para la resolución de la trama, sino que también marcó lo que sería la última aparición de Harrison Ford en la franquicia espacial después de la muerte de su personaje en The Force Awakens.

Pero mientras todos esos antecedentes están claros, la película dejó una gran interrogante para los fanáticos: ¿cómo regresó Han en el Episodio 9? La explicación más evidente es que Solo nunca volvió y lo que vimos es solo un fragmento de la memoria de Kylo.

No obstante, algunos fanáticos sostienen que por alguna razón Han sería un Fantasma de la Fuerza. Tal como Luke, Obi-Wan y el resto de los Jedi han aparecido a lo largo de la saga. Pero Harrison Ford no apoya esa teoría.

En una entrevista con USA Today a propósito del estreno de su nueva película,  Call of the Wild, Ford habló sobre su regreso como Han Solo y comentó que simplemente volvió a interpretar al personaje porque el director J.J Abrams lo convenció.

"Cuando JJ (Abrams) me pidió que lo hiciera, le dije: '¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!'", señaló Ford. "Él dijo: 'Algo muerto. Puedes hacer esto'. No había escrito nada en ese momento, pero dijo: 'Esto va a ser genial'. Entonces dije que sí. Si J.J te pidiera que hicieras algo, probablemente también lo harías. Es un tipo muy persuasivo".

Ford añadió que a su juicio la aparición de Han en The Rise of Skywalker es una "adición útil a la historia y al desarrollo continuo del personaje de Adam Driver".  Sin embargo, el interprete del legendario contrabandista no sabe cómo volvió su personaje.

Al ser consultado sobre si Han apareció en el Episodio 9 como un Fantasma de la Fuerza, Ford simplemente dijo que no tiene idea qué es eso.

"¿Un fantasma de la Fuerza? No sé qué es un fantasma de la Fuerza", señaló el actor. "No se lo digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente alto para tu grabadora. No tengo idea (improperio) de qué es un Fantasma de la Fuerza. ¡Y no me importa!".

Aunque probablemente a más de alguien le molestará que este tipo de puntos sigan siendo misterios sin explicación en torno al Episodio 9, por otro lado no deja de ser notable cómo Harrison Ford habla de la franquicia.

Durante los últimos años el actor ha demostrado que no está tan encantado con el mundo de Star Wars como los fanáticos o incluso Mark Hamill, y sin ir más lejos ha expresado su indiferencia con el tema en divertidas entrevistas donde, por ejemplo, confunde la carbonita con la kryptonita.

Comenta