Henry Selick y Tim Burton no quisieron realizar una secuela de animación digital para El extraño mundo de Jack

Ambos creadores se negaron a comprometer la animación stop-motion en favor de una continuación de la historia.


El próximo año se conmemorarán tres décadas desde el estreno de El extraño mundo de Jack, la notable película de animación stop-motion fue dirigida por Henry Selick a partir de una idea de Tim Burton.

Desde su estreno en 1993 la película que es conocida originalmente como The Nightmare Before Christmas se ha consolidado como todo un clásico de Halloween, Navidad y de la animación, por lo que en una reciente conversación con Collider a Selick obviamente le preguntaron sobre las posibilidades de su secuela.

Selick confirmó que durante el último tiempo han existido propuestas para una secuela. No obstante, El extraño mundo de Jack 2 aún no es una realidad debido a lo que Disney pretendía para la película. Después de todo, el cineasta señaló que el estudio quería concretar la secuela con animación digital (CG) en lugar de stop-motion.

“(La idea de) una secuela ha aparecido varias veces”, señaló Selick. “Inicialmente, siempre decían: ‘Pero tendrá que ser CG’. Y eso no era un comienzo para mí. Ciertamente lo era para Tim Burton”.

Indudablemente parte del atractivo y la identidad de El extraño mundo de Jack están marcados por su estilo de animación, por lo que prescindir de aquella técnica en una secuela no parece una buena idea aunque probablemente era algo que Disney quería hacer por temas de dinero y tiempo.

Pero mientras una potencial El extraño mundo de Jack 2 no estaría avanzando en estos momentos, Selick no descarta otras ideas para seguir esta historia.

“La idea de un corto nunca había surgido en el pasado... Creo que Tim podría estar abierto a un corto. Tendría que ser tan refrescante... una versión tan nueva para justificar hacer una secuela, pero un corto tiene mucho sentido”, indicó el director.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.