Huawei habría superado a Samsung como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial

Una investigación de la firma Counterpoint Research establece que el pasado mes de abril la empresa china se convirtió en el mayor fabricante de ese tipo de dispositivos.


Pese a que este año ha estado marcado por la pandemia de COVID-19 y el veto impuesto en contra de la compañía por parte de Estados Unidos, Huawei finalmente habría conseguido posicionarse como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial.

De acuerdo a un reporte de la firma Counterpoint Research (vía Gizmochina), en abril de 2020 y “durante un corto período de tiempo”, “Huawei fue el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo con una participación de mercado del 19%”. Todo mientras Samsung mantenía el 17% del mercado durante ese mismo período.

Este hito para Huawei no deja de ser llamativo teniendo en cuenta que el negocio a nivel internacional de la compañía se han visto afectado por las medidas que la administración de Donald Trump emprendió en su contra y, entre otras cosas, ha alejado a los servicios de Google de los equipos más recientes de la empresa.

Por otra parte, las cuarentenas y restricciones que se han implementado a nivel mundial por el coronavirus también han impactado en general al negocio de los smartphones, pero parece que la paulatina recuperación de China (el país de origen y principal mercado de Huawei) ha ayudado a la compañía a tomar impulso frente a sus rivales.

En ese escenario, la principal interrogante parece apuntar a lo que pasará durante los próximos meses y cómo afectarán la pandemia y el veto de Estados Unidos a la posición final de Huawei en el mercado de los smartphones durante este año.

Comenta