Ian McDiarmid contó cómo se revelaba que Palpatine era un clon en el guión original de The Rise of Skywalker 

Palpatine

Durante una convención el actor detrás del Emperador reveló que una versión de la historia del Episodio 9 comenzaba aclarando el regreso del personaje.


Pese a que algunos fanáticos lo habían deducido a raíz de lo presentado en la película, no fue hasta que se dio a conocer un extracto de la novela de  Star Wars: The Rise of Skywalker que se confirmó que Palpatine había regresado en el Episodio 9 gracias a la clonación.

Así la explicación del regreso del Emperador tras su deceso en Return of The Jedi quedó como otro punto que nunca se abordó directamente en The Rise of Skywalker, para disgusto de varios seguidores de la saga espacial. Sin embargo, parece que ese no siempre fue el plan de la cinta.

Durante una convención Ian McDiarmid, el actor detrás de Palpatine, fue consultado respecto a ese misterioso punto de la trama del Episodio 9 y el actor no dudó en revelar que en el guión original de la película se revelaba que Palpatine era un clon durante los primeros minutos de la trama, específicamente cuando el Emperador se encontarba por primera vez con Kylo Ren en Exegol.

"¿La cosa de la clonación?", señaló McDiarmid al ser consultado al respecto. "Si. Bueno, por supuesto, hubo todo tipo de explicaciones de por qué podría regresar. Pero es interesante porque en un momento el guión tenía una línea en esa primera escena con Adam (Driver) donde él decía 'Eres un clon'. Y en ese guión original, que ya no está con nosotros, (yo) respondía 'Más que un clon. Menos que un hombre'. Lo cual me parecía que lo resumía realmente".

Como bien señaló McDiarmid ese guión ya no está con nosotros y la versión final de The Rise of Skywalker nunca abordó directamente la explicación del regreso de Palpatine, dejando espacio para la especulación y las criticas a la apuesta de la trama.

Puedes ver las declaraciones de McDiarmid en el siguiente video:

https://twitter.com/senatesidious/status/1233995580709449729?s=20

Pese a que el momento entre Kylo Ren y Palpatine revelado por McDiarmid no fue parte de la película, tal vez podamos conocer una versión de su propuesta en la novela o el cómic de The Rise of Skywalker que serán lanzados el 17 de marzo y en junio, respectivamente.

Comenta