Jake Paul fue acusado de dos delitos menores tras su presencia en el saqueo a un mall en Arizona

A comienzos de esta semana se difundieron videos y fotos que mostraban al youtuber dentro del centro comercial.


Durante la tarde de este jueves la policía de Scottsdale, Arizona, acusó a Jake Paul por los cargos de traspaso criminal y reunión ilegal luego de que el famoso youtuber fuera identificado como parte de la multitud que saqueó un mall de esa localidad durante el domingo pasado.

“Nuestra investigación ha revelado que Paul estuvo presente después de que la protesta fue declarada como una reunión ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área”, dijo el Departamento de Policía de Scottsdale, según recoge The New York Times. “Paul también entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado. Como resultado, Paul ha sido acusado de traspaso criminal y reunión ilegal".

Durante el mismo domingo 31 de mayo y también durante la jornada del 1 de junio se viralizaron una serie de fotos y videos que mostraban a Paul y sus amigos dentro y fuera del mall mientras ocurrían los saqueos. Esto despertó críticas contra el youtuber y eventualmente lo motivó a realizar una declaración.

En la publicación que compartió mediante sus redes sociales, Paul dijo que se acercó al lugar solo para documentar lo que estaba pasando y aseguró que ni él ni sus acompañantes participaron de los saqueos.

“Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie en nuestro grupo participamos en ningún tipo de saqueo o vandalismo”, escribió Paul en la declaración.

Sin embargo, eso no bastó para acabar con las críticas contra el youtuber y propició que los registros de su presencia en los saqueos llamaran aún más la atención. Después de todo, aunque las imágenes no dejaban muy claro el rol de Paul, un video incluso parecía mostrar al influencer con una botella de vodka robada.

Este jueves y poco después de que se revelaran los cargos en su contra, Paul respondió a la acusación con una publicación en su cuenta de Twitter donde escribió: “Denme mis cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y Black Lives Matter”.

Jake Paul es el hermano de Logan Paul, otro polémico youtuber, y actualmente cuenta 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

De acuerdo a Forbes, Jake Paul es uno de los youtubers mejor pagados de la actualidad, sin embargo, esta no es su primera controversia y en el pasado ya había generado críticas por su comportamiento para obtener más vistas en sus videos.

Comenta