Jake Paul se llenó de críticas por videos que lo mostraban en un mall que estaba siendo saqueado

El youtuber negó su participación en los hechos, pero las intenciones que declaró abrieron otro debate.


Durante el fin de semana, y en medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, comenzaron a circular a través de redes sociales una serie de videos y fotos que mostraban al youtuber Jake Paul en los alrededores y dentro de un mall que estaba siendo saqueado en Arizona.

Las imágenes principalmente salieron desde la cuenta de Instagram del fotógrafo de Paul, Andrew Blue. Sin embargo, en esa misma plataforma y en Twitter otros usuarios también compartieron registros del youtuber en el lugar.

Aunque los videos no dejan completamente claro el rol de Paul y sus acompañantes en los hechos, bastaron para generar un montón de críticas contra el youtuber en redes sociales.

Ante ese escenario, Paul salió a dar explicaciones y aseguró que solo estaba documentando el saqueo.

“Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie en nuestro grupo participamos en ningún saqueo o vandalismo”, escribió Paul. “Filmamos todo lo que vimos en un esfuerzo por compartir nuestra experiencia y atraer más atención a la ira que sentimos en cada vecindario por el que viajamos; estábamos estrictamente documentando, no participando".

“No apruebo la violencia, el saqueo o la violación de la ley; sin embargo, entiendo la ira y la frustración que llevaron a la destrucción que presenciamos, y aunque no es la respuesta, es importante que la gente lo vea y colectivamente descubra cómo avanzar de manera saludable", añadió.

Sin embargo, la defensa de Paul abrió nuevas inquietudes ya que mientras inicialmente se lo criticó por participar de los saqueos pese a ser millonario, después de sus declaraciones muchos apuntaron a que decidió filmar el saqueo en lugar de la protestas pacíficas que se estaban realizando en paralelo y también cuestionaron su decisión de usar esa contingencia para ganar más visitas en su canal de YouTube.

De hecho, algunos incluso sacaron a colación las declaraciones del padre de Jake Paul, Greg, quien subió a redes sociales un video criticando los saqueos.

Jake Paul es conocido por los videos que sube a YouTube, una plataforma donde cuenta con más de 20 millones de suscriptores y según Forbes tiene una riqueza estimada de $11.5 millones de dólares.

Comenta