James Tynion IV reveló más detalles de Clownhunter, el nuevo personaje de los cómics de Batman

El escritor mencionó que este personaje se alzará contra el Joker pero no será parte de la Batifamilia.


Mediante su newsletter el actual guionista de los cómics de Batman, James Tynion IV, entregó nuevos detalles sobre Clownhunter, el nuevo personaje que presentará dentro de las páginas de Batman #96.

De acuerdo a Tynion IV, Clownhunter será caracterizado como un joven que se aburrirá del actuar de los villanos de Gotham y decidirá alzarse contra el Joker. Todo en el marco del actual evento de los cómics del murciélago, “Joker War”.

“En el siguiente número (de Batman), todos conocerán a Clownhunter. Él es mi otro bebé extraño, y lo amo”, señaló el escritor que co-creó el personaje junto al dibujante Jorge Jimenez. “(...)Habrán muchas historias de Clownhunter de aquí al final del año, así que espero que todos lo amen tanto como yo. La historia en Joker War Zone que escribí para James Stokoe es una de mis favoritas en particular, y comienza a revelar más sobre quién es este niño hasta que toma su máscara”.

“Clownhunter no es un miembro de la familia de los murciélagos, es un adolescente que se ha enfermado al ver la ciudad infernal que sigue dejando que el Joker ataque una y otra vez”, añadió. “Ha decidido resolver el problema del payaso de una manera más permanente. Tiene una historia con los payasos y los odia por completo”.

Pese a que estos detalles comienzan a pintar un panorama un poco más claro sobre quién será Clownhunter y el rol que podría jugar en los próximos números del cómic de Batman, Tynion IV advirtió que el misterio sobre su historia aún se mantendrá por un tiempo.

“Todavía no conocerán esa historia completa por un tiempo, pero está por llegar”, sentenció.

Junto a esos detalles, Tynion IV además compartió la portada variante de Derrick Chew para Batman #99, la cual ofrece lo que el autor calificó como un vistazo “muy genial” a Clownhunter.

Batman #96 será publicado el 4 de agosto.

Comenta