Jeffrey Wright dice que The Batman será “la siguiente evolución” de la franquicia

El actor que interpretará a Jim Gordon además comentó que “estamos tratando de crear algo juntos que sea nuestro, pero que también sea Batman”.


The Batman todavía no puede retomar sus filmaciones en Reino Unido debido al coronavirus, pero mientras el trabajo en la película sigue en pausa, sus protagonistas continúan entregando pequeños detalles de la próxima adaptación del Caballero Oscuro.

Esta vez, en el marco de una entrevista en The Jess Cagle Show de la radio SiriusXM (vía THR), Jeffrey Wright, el actor que dará vida a Jim Gordon, tanteo cómo será la aproximación de The Batman a los clásicos personajes.

"Mi opinión es que la forma en que explico lo que estamos haciendo es, como pasa con cualquier película, estamos trabajando juntos para crear un estado de ánimo, crear una idea, un escenario, un tono”, dijo Wright. Esta es la próxima evolución desde 1939 cuando estas historias comenzaron”.

Wright no ahondó en lo que implicará esa evolución de los personajes de Gotham en la práctica, sin embargo, aseguró que la idea es que sea algo propio que mantenga el sello de las aventuras del murciélago.

“Esta es la próxima evolución de Gotham. Así que estoy trabajando en el escenario que (el director) Matt (Reeves) está proporcionando y también trabajando sobre lo que está haciendo Robert (Pattinson). Estamos tratando de crear algo juntos que sea nuestro, pero que también sea Batman”, sentenció el actor.

Si bien las declaraciones de Wright suenan como las frases que muchos actores usan para promocionar sus nuevos proyectos, el actor concluyó sus afirmaciones planteando un intrigante antecedente sobre el nuevo batimóvil.

“Leí el guión del Batmóvil y pensé: ‘Sí, eso es. (Bruce Wayne) creó el muscle car más rudo que puedas imaginar, pero está basado en Gotham. Se basa en America’", concluyó el actor.

The Batman será dirigida por Matt Reeves y contará con Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, Jeffrey Wright como Jim Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Zoe Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Riddler y Colin Farrell como el Pingüino.

Actualmente el estreno de la película está programado para octubre de 2021.

Comenta