Jessica Henwick cree que Lana Wachowski “volverá a cambiar la industria” con Matrix 4

La actriz que se sumará a la franquicia con la nueva película comentó que la directora estaría usando novedosos implementos en esta producción.


La primera película de Matrix marcó un hito en la historia del cine y aparentemente Matrix 4 podría hacer lo mismo, o por lo menos eso es lo que sostiene una de las integrantes de su elenco.

En conversación con Comicbook, Jessica Henwick abordó su participación en la próxima entrega de la famosa saga de ciencia ficción y comentó que cree que la directora Lana Wachowski volverá a marcar un hito en la historia del cine con esta apuesta.

“Definitivamente hay momentos en el set en los que Yahya (Abdul-Mateen II) y yo nos miramos y simplemente decimos: ‘Matrix 4’. Esos momentos de pellízcame”, dijo Henwick. “Lana (Wachowski) está haciendo algunas cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que sabes, ella creó un estilo en ese entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto”.

Matrix 4 retomó sus filmaciones recientemente luego de una prolongada pausa debido a la pandemia y aunque aún no hay detalles oficiales sobre su trama, durante los últimos meses varios integrantes de su elenco han dado pequeños detalles de su propuesta. Así, mientras Keanu Reeves comentó que decidió participar de la película por su guión y que esta sería una “historia de amor”, Yahya Abdul-Mateen II también destacó al guión escrito por David Mitchell, Aleksandar Hemon y la propia Lana Wachowski.

La próxima película de Matrix contará nuevamente con Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. Todo además de sumar a actores como por Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff en papeles que aún no son revelados.

Actualmente el estreno de Matrix 4 está fijado para el 1 de abril de 2022 en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.