Juegos como PUBG y Destiny no funcionarán en Steam Deck

Desde Steam están trabajando en aumentar la compatibilidad de SteamOS.


Hace unos días desde Valve dieron a conocer la Steam Deck, una plataforma portátil que permitirá jugar diferentes juegos presentes en Steam. A pesar de esto, según se conoció recientemente algunos títulos no estarán disponibles en esta, como es el caso de PUBG y Destiny, a menos que se instale Windows en este.

Esto, se debe a que el portátil llega con Steam OS 3.0, de sistema operativo, el cual se encuentra basado en Linux, y contará con una serie de adaptaciones para este hardware. Sin embargo, desde PC Gamer, apuntan que varios de los títulos más populares no funcionarán en este sistema.

Dado que el sistema operativo se encuentra basado en Linux, desde Valve desarrollaron una función llama Proton, la cual permite ejecutar títulos nativos de Windows en el SO, a pesar de esto, según ProtonDB, de los diez juegos más populares de Steam casi la mitad no funciona con Proton. Quedando fuera títulos como PUBG, Apex Legends, Destiny 2 y Rainbow Six Siege.

El detalle de la base de datos apunta que de los 18.875 que han sido registrados funcionan 15.315. Y en el caso de los 100 más jugados el 79% lo hace sin problemas, cifra que baja al 76% si se consideran los 1000 más jugados.

Desde Valve se encuentran conscientes de esto, y según señalan en la web oficial del Steam Deck se enceuntran trabajando en encontrar una solución. “Para el Deck, estamos mejorando enormemente la compatibilidad de juego con Proton y el soporte para soluciones antitrampa, trabajando directamente con los proveedores”, mencionan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.