La piratería de mangas aumentó considerablemente durante el 2021

Manga , comic book, image photo, JTSTOCK on August, 1 2017. YOSHIAKI MIURA PHOTO

Según un reciente reporte el tráfico en los sitios piratas de manga aumentó considerablemente durante este año.


Durante el último tiempo en Japón han estado tomando una serie de medidas para combatir la piratería en los mangas, y ahora según una reciente información, a lo largo del 2021 el tráfico en sitios piratas de mangas ha aumentado considerablemente.

La información proviene desde la organización ABJ (Authorized Books of Japan), una organización centrada en concientizar y luchar contra la piratería, y que dieron a conocer una lista de 400 sitios piratas los cuales han aumentado su tráfico considerablemente.

Según los datos, presentados por Jiji Press, el tráfico de los tres principales sitios pasó de 12.5 millones en enero de 2020 a 326 millones para octubre de 2021. Con esto, es que desde la agrupación estiman que el daño económico que han causado estas páginas pasó de 1,8 mil millones a 6,7 mil millones de dólares en el mismo periodo.

Hay que recordar que en la lucha contra los mangas piratas recientemente fue cerrado un sitio de mangas piratas, el cual había publicado contenido equivalente a un total de 208,2 mil millones de yenes ($ 1,8 mil millones).

En el marco de la lucha contra la piratería durante el año 2020 es que se aumentaron las regulaciones y prohibiciones contra los mangas piratas, y recentemente el secretario en jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, dijo que “el gobierno y los ministerios pertinentes se coordinarán estrechamente para tomar medidas eficaces” en la lucha contra los sitios piratas de manga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.