La popularidad de Fall Guys llegó a tal punto que incluso superó al GTA V en Steam

El juego de Mediatonic además se posicionó entre los títulos más vistos en Twitch.


Ni siquiera ha pasado una semana desde el lanzamiento de Fall Guys: Ultimate Knockout, sin embargo, el colorido battle royale de Mediatonic ya se consolidó entre los juegos más populares del momento.

De acuerdo a Eurogamer, el juego que está conquistando a los jugadores con su divertida premisa logró posicionarse entre los títulos más populares de Steam e incluso consiguió superar a juegos que siempre están entre lo más demandado como el Grand Theft Auto V.

Concretamente, considerando datos del 8 de agosto de 2020, Fall Guys es el cuarto juego más popular de Steam actualmente y solo es superado por Counter-Strike: Global Offensive, Dota2 y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Algo bastante llamativo considerando todo el tiempo que esos títulos han tenido para conseguir su base de usuarios y que Fall Guys solo lleva 4 días en el mercado.

Pero claro, la demanda por Fall Guys en Steam deja de parecer un fenómeno aislado cuando se toma en cuenta que el juego consiguió 1.5 millones de jugadores durante las primeras 24 horas de su lanzamiento y que las peripecias de sus jugadores también se han convertido en todo un éxito en Twitch.

Después de todo, los datos recogidos por Eurogamer plantean que los videos ligados Fall Guys incluso lograron superar las visualizaciones del contenido de Fortnite y Call of Duty: Warzone.

Después de varias betas que fueron pavimentando el camino de su popularidad, Fall Guys: Ultimate Knockout fue lanzado el pasado 4 de agosto cuando se presentó como “un juego de fiesta masivo multijugador con hasta 60 jugadores en línea en una lucha libre para todos a través de ronda tras ronda de caos creciente hasta que quede un vencedor”.

Dicho giro en el popular formato de los battle royale además de su colorida propuesta parecen ser los principales impulsores de su fenómeno que hasta provocó problemas en los servidores.

Comenta