La saga de los “Guardianes del Sur” concluirá con el cómic de Lautaro

Este título escrito por Sebastián Castro y dibujado por Guido Salinas comenzará su pre-venta durante esta semana.


Ya han pasado varios años desde que la saga de los “Guardianes del Sur” arrancó con la publicación de Galvarino, pero aunque para muchos estos relatos podrían continuar fácilmente por un buen tiempo, durante esta semana sus creadores anunciaron que esta narración que mezcla historia y superhéroes culminará pronto con un nuevo cómic.

Se trata de Lautaro, un nuevo título escrito por Sebastián Castro y dibujado por Guido Salinas. De acuerdo a su anuncio, Lautaro se enfocará en las aventuras del personaje titular que fue bautizado por los españoles como Felipe y con una fusión de hechos reales y secuencias fantásticas narrará “el pasado del weichafe: su mítica infancia, posterior secuestro invasor, además de todos los momentos claves en su ascenso y caída, matizadas con profundos detalles de la cosmovisión mapuche que lo llevarán a enfrentarse a los mismos Dioses de su cultura original con tal de volver a la vida para ayudar a su pueblo una última vez”.

Lautaro contará con 36 páginas a todo color y su historia cerrará la saga de los “Guardianes del Sur” que ya cuenta con los cómics de Galvarino, Caupolicán y Janequeo. Todo mientras su valor será de $5.000 y los fanáticos podrán reservar su copia desde este 12 de octubre en la pre-venta que estará habilitada en el sitio web de los “Guardianes del Sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.