Las secuelas de Avatar contarán una gran “saga épica” que tendrá como foco a la familia de Jake y Neytiri

El productor Jon Landau reveló nuevos detalles sobre las próximas películas de James Cameron.


Ya han pasado más de diez años desde que Avatar llegó a los cines, por lo que aunque en esta era es fácil repetirse una película tampoco tienen que sentirse culpables si no recuerdan todos los pormenores de aquella cinta de James Cameron.

Pero de cara a lo que será Avatar 2, el productor Jon Landau quiere que al menos tengan claras las bases de esta nueva historia ambientada en el mundo de Pandora.

Así, en una reciente entrevista con Total Film (vía Games Radar+), Landau finalmente reveló algunos detalles sobre las secuelas de Avatar.

En primer lugar, el productor confirmó que Avatar 2 y las siguientes películas estarán enfocadas en la familia que formaron Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). Pero esta familia no podrá vivir en paz y el regreso de las operaciones mineras a Pandora los obligará a dejar su hogar.

En ese sentido, Landau promete que Avatar 2 y sus secuelas sacarán a relucir las habilidades de Cameron

“Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim (Cameron) siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más importantes que cualquier género”, argumentó Landau. “Y si piensas en esto, realmente no hay un tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia?”

Para huir de la RDA, Jake y Neytiri se marcharán junto a sus hijos a un arrecife que es considerado como un lugar seguro y aparentemente es lo que aparece en uno de los artes conceptuales de Avatar 2. Sin embargo, allí también encontrarán nuevos desafíos.

“Cuando llegan al arrecife, hay un clan al que llamamos Metkayina”, dijo Landau. “Los Sully ya no están en el medio ambiente que conocen, la selva tropical. Se convierten en peces fuera del agua. Se convierten en peces fuera del agua tanto cultural como ambientalmente”.

Si bien esa es la historia que veremos en Avatar 2, Landau reforzó la idea respecto a que las nuevas películas Avatar tendrán una gran historia general aunque podrían funcionar como cintas independientes.

“Los guiones son el modelo desde el que trabajamos”, señaló Landau. “Así que una gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a escribir ... con el desafío de que cada uno de esos cuatro guiones tenía que resolverse individualmente en una historia que concluye con una gran resolución emocional, pero cuando los miras como un todo, el arco argumental conectado de las cuatro películas crea una saga épica aún mayor”.

Avatar 2 planea estrenarse en diciembre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.