Las secuelas de Avatar tendrían un presupuesto superior a mil millones de dólares

Con ese total, cada una de las películas tendría un costo similar a la entrega original de 2009.


Ya ha pasado una década desde que Avatar se estrenó en cines y rompió un montón de récords de recaudación con su apuesta que mezclaba fantasía e impresionantes efectos visuales. Sin embargo, pese a que las siguientes entregas de la saga fueron anunciadas hace bastante tiempo, estas todavía no logran llegar al cine.

De hecho, en el contexto actual propiciado por el COVID-19 sería fácil creer que tendremos que seguir esperando para volver finalmente al mundo de Pandora.

En ese sentido, el nuevo reporte de Deadline respecto al presupuesto de las secuelas de Avatar no deja de ser llamativo.

De acuerdo a ese medio, las cuatro películas con las que James Cameron pretende continuar este universo tienen un presupuesto combinado de más de $1 mil millones de dólares.

Es decir, cada una de las nuevas entregas tendría un presupuesto similar al que tuvo la película original y en conjunto tienen un costo superior al presupuesto de Avatar y Titanic combinadas.

Por supuesto, no parece descabellado que 20th Century le otorgara un presupuesto tan considerable a un proyecto está siendo manejado por un director como Cameron. Pero inevitablemente, de aquí al estreno de las secuelas, se instalará la pregunta respecto a si estas justificarán su costo. Después de todo, las nuevas entregas llegaran a los cines varios años después de la cinta original.

Actualmente las filmaciones de las secuelas de Avatar, que se están rodando en conjunto en Nueva Zelanda, siguen en pausa debido a la pandemia. No obstante, el reporte de Deadline dice que pronto podrían reanudarse.

Avatar 2 todavía pretende estrenarse en diciembre de 2021.

Comenta