Los Premios Oscar fueron postergados hasta el 25 de abril de 2021

Actual Oscar statuettes to be presented during the 79th Annual Academy Awards sit in a display case in Hollywood

La Academia finalmente movió a la ceremonia a raíz de los problemas generados por la pandemia del COVID-19.


La pandemia del COVID-19, y la paralización completa de la industria cinematográfica, provocarán que la próxima edición de los Premios Oscar se lleve a cabo más tarde que nunca en el calendario.

Si bien hasta ahora estaba programado que su realización se llevase a cabo el 28 de febrero, ahora se ha determinado que la gran noche del cine se hará el 25 de abril.

Desde que la ceremonia comenzó a transmitirse por televisión, en 1953, nunca el evento se había realizado en una fecha como esa. A lo mucho la edición de 1966, que coronó a “La Novicia Rebelde”, se llevó a cabo el 18 de abril.

Al mismo tiempo, esta modificación cambiará las fechas de postulación. Ahora se consolidarán como candidatas a todas aquellas películas que sean presentadas entre el 1 de enero de 2020 y el próximo 28 de febrero de 2021. Las nominaciones, en tanto, se revelarán el 15 de marzo.

En Deadline agregan que la decisión se llevó a cabo por la Academia tras consultar con los estudios y distribuidoras para conocer el estado de sus producciones que han sido paralizadas o han tenido que postergar sus estrenos.

Comenta