Microsoft abandonará los cambios en Windows 11 que dificultaban el cambio de los navegadores predeterminados

La compañía buscaría simplificar el proceso para cambiar de navegador.


De un tiempo a esta parte Microsoft ha intensificado su estrategia de promoción para Microsoft Edge, pero aunque tácticas como las notificaciones sobre Google Chrome que se descubrieron recientemente pueden tener un tono un poco más anecdótico, hay un movimiento de la compañía que molestó a varios usuarios.

Después de todo, aunque Windows 11 tiene varios puntos a favor, no fueron pocas las personas que criticaron los cambios que realizó Microsoft al sistema operativo y que en la práctica solo servían para dificultar el cambio de los navegadores predeterminados.

Inicialmente Microsoft se justificó argumentando que esta modificación pretendía darle un mayor control a los usuarios respecto a qué navegador cumplía cada función, sin embargo, parece que la compañía escuchó las quejas y finalmente desistirá de esta propuesta.

Según reporta The Verge, el desarrollador Rafael Rivera descubrió una serie de novedades que llegarán a Windows 11 y que en el apartado de los navegadores permitirán que los usuarios puedan cambiar su navegador predeterminado con un solo botón en lugar de cambiar las extensiones de archivo individuales o los controladores de protocolo para HTTP, HTTPS, HTML y HTM.

Es decir, Microsoft volvería a ofrecer algo similar a lo que ya existía en Windows 10.

Si bien Microsoft aún no establece una fecha para la implementación de este cambio y aparentemente aún estaría en un estado de prueba, la compañía confirmó que es algo intencional.

“En el Windows 11 Insider Preview Build 22509 lanzado en el Dev Channel el miércoles, optimizamos la capacidad de un Windows Insider para configurar el ‘navegador predeterminado’ para las aplicaciones que se registran para HTTP, HTTPS, HTM y HTML”, señaló Aaron Woodman, vicepresidente de marketing de Windows, a The Verge. “A través del programa Windows Insider, continuarán viendo como probamos cosas nuevas según los comentarios y las pruebas de los clientes”.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento para esta función en Windows 11, sin embargo, no es descabellado pensar que eventualmente se pueda implementar de la mano de una actualización más grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.