Montañas rusas sin gritos: La respuesta ante el coronavirus de un parque de diversiones en Japón
“Por favor, grita dentro de tu corazón”, es el mensaje del parque Fuji-Q Highland para sus visitantes en medio de la pandemia.

¿Se imaginan cómo sería subir a una montaña rusa sin poder gritar y usando una mascarilla? Esa opción parece algo extraño e incómodo, pero es lo que aspira a conseguir un parque de diversiones en Japón.
El parque Fuji-Q Highland está ubicado en la ciudad de Fujiyoshida en Japón y recientemente lanzó un video promocional protagonizado por dos ejecutivos que busca demostrar que las personas pueden subirse a una montaña rusa sin gritar. Todo con el fin de prevenir contagios de COVID-19.
Como pueden imaginar, el registro es bastante llamativo ya que, además de mostrar a los ejecutivos muy serios y con mascarillas, no incluye ninguno de los típicos gritos que caracterizan a las montañas rusas.
Además, según The Wall Street Journal, el video concluye con el mensaje: “Por favor, grita dentro de tu corazón”.
Aunque este particular llamado seguramente se popularizará gracias al video de Fuji-Q Highland, cabe señalar que la idea de que las personas no griten en las montañas rusas para prevenir contagios de COVID-19 no fue de ese parque.
De acuerdo a Business Insider, con miras a una reapertura de diversas actividades Japón, a fines de mayo las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y el Oeste de Japón dieron a conocer un instructivo que detalló cómo podrían volver a funcionar esos lugares. Y en ese instructivo se contemplaba la llamativa recomendación para que las personas no griten en las montañas rusas.
Naturalmente esa propuesta no convenció a muchos japoneses y por ende Fuji-Q Highland decidió crear este video para disipar las dudas.
“Recibimos quejas de que la solicitud de la asociación de parques temáticos de no gritar era imposible y demasiado estricta”, dijo un vocero de Fuji-Q a The Wall Street Journal. “Por eso decidimos lanzar el video”.
Por supuesto, es posible subirse a una montaña rusa sin gritar. No obstante, aquí la principal interrogante apunta a cómo eso y otras medidas para hacer funcionar los parques de diversiones en la pandemia podrían cambiar esas experiencias.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE