Mulán es el primer remake live-action de Disney con categoría PG-13

mulan

La película basada en la clásica historia china no fue clasificada para toda la familia.


La adaptación de Mulán ya comienza a destacar entre el resto de los live-action de Disney, incluso cuando aún no ha sido estrenada. La película, a diferencia de sus predecesoras, recibió una clasificación PG-13 por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (ACEU), convirtiéndose en el primer remake no animado de Disney en recibir esa categoría.

Esta categoría era probablemente esperada por parte del estudio, ya que la ACEU le otorgó la clasificación por "secuencias de violencia", después de todo, es una película de guerra. Pero esto no necesariamente significa que Mulán vaya a tener problemas en su recaudación, tengan en cuenta que películas como Avengers: Endgame cayeron en esa categoría y aún así le dieron importantes ganancias al estudio.

Pero claro, esta apuesta no deja de ser llamativa en el marco de lo que han sido los nuevos remakes anteriores del estudio y considerando que última película PG-13 de Disney (sin considerar a sus divisiones) fue Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Esta película de Mulán, aunque llena de fantasía, parecer ser un poco más centrada que la versión original de 1998, ya que esta vez no contará con el dragón parlante Mushu, ni con las canciones que alguna vez llamaron a la protagonista a ser un hombre de acción.

Aún así, las nuevas incorporaciones a la trama llaman a una historia de guerra épica y de fantasía, una propuesta diferente a la original que parece ser terreno nuevo para Disney. Después de todo el año pasado el estudio apostó por un remake que siguió paso a paso pero de manera más realista la historia original del El Rey León  pero, aunque era visualmente hermoso, no logró ganarse el cariño de los fans y decepcionó a quienes crecieron viendo la película original.

Mulán llegará a los cines el 26 de marzo de este año

Comenta