Nolan cree que Tenet es “la película más difícil que cualquier editor haya tenido que cortar”

El director abordó el desafío que Jennifer Lame enfrentó al hacerse cargo de la edición de su nueva película.


Lee Smith ha estado encargado de editar varias películas de Christopher Nolan, sin embargo, como el editor estaba ocupado trabajando en 1917, el responsable de Interestelar tuvo que recurrir a otra persona para realizar ese aspecto de Tenet, su esperada nueva película.

La elegida para esa misión fue Jennifer Lame, una editora cuyo trabajo probablemente han visto en cintas como Hereditary, Manchester by the Sea y, más recientemente, en Marriage Story.

En una entrevista publicada hace unos días por la revista ICG, Nolan contó cómo ha sido trabajar con Lame y reveló que le realizó una intimidante broma a la editora cuando decidió sumarse a la película.

“Trabajar por primera vez con la editora Jen Lame fue un verdadero placer. Bromeé con ella cuando se presentó por primera vez respecto a que esta podría ser la película más difícil que cualquier editor haya tenido que cortar, y no estoy seguro de que ella lo cuestione ahora mismo”, señaló Nolan entre risas.

Tenet es una película que tiene al tiempo como uno de sus elementos principales, por lo que el director destaca que “trabajar todos los aspectos de retratar el tiempo corriendo en diferentes direcciones significó ir más allá de lo que estaba escrito en el guión, ya que la ejecución consiste en una traducción exitosa de lo visual”.

Es decir, el trabajo de Lame es clave para que Tenet dé los frutos que Nolan, sus fanáticos y Warner Bros. esperan.

Pero aunque la presión de tener que editar una película que su propio director promociona como la cinta “más difícil de cortar” ciertamente pude ser considerable, Lame ha conseguido la confianza suficiente para manejar este desafío.

“Las películas en las que he trabajado hasta ahora han estado más impulsadas por los personajes, así que disfruté tener escenas más íntimas para cortar”, dijo Lame. “Me encontré pasando más tiempo en los momentos más tranquilos y quizás un poco intimidada por la acción. Para superar eso, comencé a pensar que la acción también impulsaba la historia, explicaba y desarrollaba el viaje del personaje. Cuando Chris vio que estaba intimidada por las secuencias de acción, reiteró este punto: la historia siempre era la fuerza motriz”.

Tenet comenzará a estrenarse en algunos países a partir del próximo 26 de agosto, sin embargo, la película aún no fija su estreno en América Latina.

Comenta