Paramount Pictures recibió una demanda por Top Gun: Maverick

Los herederos de Ehud Yonay, el escritor cuyo artículo inspiró la película de 1986, demandaron al estudio por la secuela.


Paramount Pictures recibió una demanda por Top Gun: Maverick. Pese a que desde el estreno de la película el estudio solo ha sacado cuentas alegres gracias a la recepción de la producción protagonizada por Tom Cruise, ahora Reuters reporta que la compañía deberá acudir a los tribunales para defenderse de una acusación sobre esa cinta.

Como recordarán la película original de Top Gun tomó como inspiración a un artículo titulado “Top Guns” que fue escrito por Ehud Yonay en 1983 para la revista California. No obstante, para concretar Top Gun: Maverick desde Paramount Pictures no se habrían contactado con los herederos de Yonay y ahora ellos están demandando a la compañía.

Según explica Reuters, la viuda de Yonay, Shosh Yonay, y su hijo, Yuval Yonay, presentaron una demanda ante la corte federal de Los Ángeles reclamando que Paramount no siguió los pasos debidos para concretar una nueva película de Top Gun.

De hecho, los Yonays sostienen que le enviaron una carta de infracción al estudio este año, pero en respuesta Paramount solo negó que Maverick fuera una producción derivada del artículo.

Así, mientras también hay todo un tema con los derechos a tener en cuenta, Paramount se defiende insistiendo que “estas afirmaciones no tienen mérito y nos defenderemos enérgicamente”.

Top Gun: Maverick se estrenó el pasado 27 de mayo y ya es la película más exitosa de Tom Cruise en términos de taquilla con una recaudación mundial de $557 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.