Dónde y cómo ver las películas animadas de DC antes de Apokolips War

jl war

Aprovecha estos días de cuarentena para ponerte al día con las adaptaciones que tendrán su gran culminación el próximo mes de mayo.


Durante estos días de cuarentena y aislamiento social es difícil decidir qué ver.

En las plataformas de streaming hay montón de opciones y aunque no lo queramos los  videos de TikTok y YouTube igual consumen mucho de nuestro tiempo. Pero si están buscando algo para distraerse y que les pueda dar una pequeña recompensa en un par de meses, tal vez este es el momento indicado para ponerse al día con las películas animadas de DC.

Como probablemente ya sabrán si les interesó esta nota, el próximo mes de mayo se estrenará Justice League Dark: Apokolips War, una nueva película animada basada en los personajes de los cómics de DC y que se presenta como la gran culminación de una serie de producciones conectadas entre sí.

Pero ¿cuáles son las películas de este universo y en qué orden hay que verlas? A continuación te contamos todos los detalles para que estes listo para ver la batalla final entre los héroes y Darkseid.

Las películas del Universo Animado de DC

Las producciones animadas basadas en personajes de DC son bastante longevas y durante los últimos años se han caracterizado por su amplia variedad. Así, aunque el medio es el mismo, actualmente conviven varias continuidades en formatos animados que no tienen nada que ver entre sí.

Por lo tanto, mientras en el área de las series tenemos producciones como Harley Quinn, Young Justice, DC Super Hero Girls y Teen Titans Go!, por el lado de las películas tenemos a aquellas que forman parte de un universo cohesionado (como Justice League: War o Superman/Batman: Public Enemies) y otras que están ambientadas en continuidades independientes (Superman: Red Son, Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles).

Es decir, aunque parezca obvio, no todas las películas animadas se desarrollan en un mismo mundo. Así que no importa si fueron lanzadas durante los últimos años, ya que eso no asegura su lugar dentro de una u otra continuidad.

El camino a la Guerra de Apokolips

La continuidad de las películas animadas de DC fue reiniciada en 2013 con el estreno de Flashpoint Paradox, la adaptación del arco Flashpoint que en los cómics dio inicio a la etapa de los Nuevos 52, que es precisamente la principal influencia de este universo cohesionado de películas.

Por lo tanto el camino a Apokolips War comienza de cierta manera con el mundo alternativo creado por Barry Allen.

Justice League: The Flashpoint Paradox

Director: Jay Oliva (Batman: The Dark Knight Returns)

Año de estreno: 2013

Descripción: En esta película Barry Allen (Flash) viaja al pasado para salvar a su madre, Nora Allen, de ser asesinada por Eobard Thawne, sin embargo, ese pequeño cambio en la historia altera por completo la realidad.

Ahora la Liga de la Justicia no existe, Bruce Wayne fue asesinado esa infame noche en el Callejón del Crimen, y Wonder Woman y Aquaman están enfrascados en una guerra que acabará con el planeta.

Esta película concluye dando pie a la nueva línea de tiempo de las películas de DC, por lo que aunque técnicamente explora otro mundo es la excusa que hace posible el nuevo universo.

Tráiler:

https://youtu.be/Q3tochTgPVc

¿Dónde verla? Justice League: The Flashpoint Paradox está disponible en iTunes por $7.500 pesos chilenos.

Justice League: War

Your favourite animated fight scenes? | NeoGAF

Director:  Jay Oliva (Green Lantern: Emerald Knights)

Año de estreno: 2014

Descripción: Inspirada por el cómic Justice League: Origin de Geoff Johns y  Jim Lee esta película muestra cómo la Liga de la Justicia se une para combatir contra Darkseid. En ese sentido, esta historia no solo presenta a los héroes y el villano que volverá en la última película de este universo, sino que también establece cómo serán las dinámicas entre ellos.

Tráiler: 

https://youtu.be/q3F9ASSsHUk

¿Dónde verla? Justice League: War está disponible en iTunes por $7.500 pesos.

Son of Batman

Director: Ethan Spaulding (Lego DC Comics Super Heroes: The Flash)

Año de estreno: 2014

Descripción: Esta película introduce a Damian Wayne a este universo animado y presenta una historia inspirada en el cómic Son of Batman de Grant Morrison y Andy Kubert.

Damian es un personaje muy importante en este universo y no solo será un factor en las películas de los Teen Titans, sino que también jugará un rol importante en Apokolips War.

Tráiler:

https://youtu.be/_iwJXYDIGU8

¿Dónde verla? Son of Batman está disponible en iTunes por $7.500 pesos.

Justice League: Throne of Atlantis

Director: Ethan Spaulding (Son of Batman)

Año de estreno: 2015

Descripción: A raíz de los eventos de Justice League: War el océano sufrió graves daños y tras la muerte de su padre, Orm/Ocean Master culpó al mundo de la superficie del deceso del rey de Atlantis.

Esto dio pie a una guerra entre Ocean Master y el mundo de la superficie donde la Liga de la Justicia tiene la misión de detener a Orm mientras su medio hermano, Arthur Curry, lucha para asumir sus obligaciones como rey de Atlantis y superhéroe.

Tráiler:

https://youtu.be/donPLB1xaBw

¿Dónde verla? Justice League Throne of Atlantis está disponible en iTunes por $1990 pesos.

En paralelo a los eventos de esta película y antes de Batman vs Robin se desarrolla el corto Nightwing and Robin que puedes revisar a continuación:

https://youtu.be/Y9RrmOppm98

¿Dónde verla? Justice League: Throne of Atlantis está disponible en iTunes por $1900 pesos.

Batman vs Robin

Director: Jay Oliva (Justice League: War)

Año de estreno: 2015

Descripción: Esta película sigue explorando la relación entre Damian y Bruce Wayne. Todo mientras añade a este universo a la Corte de los Búhos.

Tráiler:

https://youtu.be/ICOmWEVuM1U

¿Dónde verla? Batman vs Robin está disponible en iTunes por pesos chilenos $7.500 y también puede verla en este enlace si tienes Claro Video.

Batman: Bad Blood

The Bat Fam in 'Batman: Bad Blood' | Familia batman, Damian wayne ...

Director: Jay Oliva (Batman vs Robin)

Año de estreno: 2016

Descripción:  Batman aparentemente muere en una explosión luego de un enfrentamiento con Firefly, Killermoth, Electrocutioner y Tusk. Pero Nightwing y Robin no creen que eso sea verdad e impulsados por Alfred y con la ayuda de Batwoman y Batwing se embarcan en una misión que los enfrentará al Hereje y sus aliados.

Tráiler:

https://youtu.be/G-0bQpHlpdQ

¿Dónde verla? Batman: Bad Blood está disponible en iTunes por $1.900 pesos chilenos y también puedes verla en Claro Video en este enlace.

Justice League vs. Teen Titans

Director: Sam Liu (Batman: The Killing Joke)

Año de estreno: 2016

Descripción: Batman obliga a Robin a sumarse a los Teen Titans para que Damian aprenda a seguir ordenes y trabajar en equipo. Sin embargo, cuando Trigon posee a la Liga de la Justicia, Robin y sus nuevos compañeros de equipo tendrán que detener a los héroes.

Tráiler:

https://youtu.be/dFjg3oNxaJ4

Justice League vs Teen Titans está disponible en iTunes por $1.900 pesos chilenos y también  la puedes ver en Netflix siguiendo este enlace o en Claro video dando click aquí.

Justice League Dark

Director: Jay Oliva (Batman: Bad Blood)

Año de estreno: 2015

Descripción: Cuando a lo largo del mundo se registran una serie de violentos asesinatos cometidos por personas que claman que sus víctimas era criaturas demoníacas, Batman se ve obligado a pedir la ayuda de John Constantine e inesperadamente termina formando un equipo compuesto por Zatanna, Deadman, Black Orchid y Swamp Thing.

Tráiler:

https://youtu.be/NsBnnM2qjAo

¿Dónde verla? Justice League Dark está disponible en iTunes por $2.900 pesos chilenos.

Constantine: City of Demons

Director: Doug Murphy (Justice League Action)

Año de estreno: 2018

Descripción: Esta producción está ambientada en este universo cohesionado de películas y por ahora no tiene nada que ver con la versión de Constantine que aparece en Arrowverso y que también es interpretada por el actor Matt Ryan.

Su trama esta basada en la serie web del mismo nombre y sigue a Constantine mientras intenta buscar la forma de salvar el alma de una niña.

Tráiler:

https://youtu.be/TGjDryjvBes

¿Dónde verla? Constantine: City of Demons está disponible en iTunes por $2.900 pesos chilenos.

Teen Titans: The Judas Contract

Director: Sam Liu (Batman: Gotham by Gaslight)

Año de estreno: 2017

Descripción: Esta película muestra una nueva versión de la traición de Terra que marcó en clásico cómic del mismo nombre creado por Marv Wolfman y George Pérez. Así, mientras la idea de una infiltrada en el equipo de héroes se mantiene intacta, aquí la formación principal del equipo está compuesta por Damian Wayne, Raven, Blue Beetle y Beast Boy.

Tráiler:

https://youtu.be/GIeoysdR8AQ

¿Dónde verla? Teen Titans: The Judas Contract está disponible en iTunes por $8.900 pesos chilenos.

Suicide Squad: Hell to Pay

Director: Sam Liu (Teen Titans: The Judas Contract)

Año de estreno: 2017

Descripción: Amanda Waller recluta a Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Killer Frost, Copperhead y Bronze Tiger para formar una nueva versión de la Task Force X.

La misión del equipo es simple: recuperar una misteriosa tarjeta llamada "Get Out of Hell Free", pero las cosas no tardan en complicarse y el escuadrón deberá enfrentarse enemigos como Vandal Savage y Reverse Flash.

Tráiler:

https://youtu.be/EPZZvk-wbGE

¿Dónde verla? Suicide Squad: Hell to Pay está disponible en iTunes por $2.900 pesos chilenos y también puedes verla en HBO GO.

The Death of Superman

Director: Sam Liu (Suicide Squad: Hell to Pay)

Año de estreno: 2018

Descripción: Obviamente esta historia está inspirada por el clásico cómic homónimo y muestra la brutal batalla entre Superman y Doomsday.

Tráiler:

https://youtu.be/J5aMJ1qMgA8

¿Dónde verla? Death of Superman está disponible en iTunes por $7.500 pesos chilenos.

Reign of the Supermen

Superboy Superman GIF - Superboy Superman Super - Discover & Share ...

Director: Sam Liu (Death of Superman)

Año de estreno: 2019

Descripción: Después de la muerte de Superman, Superboy, el Erradicador, Cyborg Superman y Steel se hacen presentes en Metropolis.

Aquí acciones del Erradicador eventualmente vuelven a poner a Darkseid en colisión con la Liga de la Justicia.

Tráiler:

https://youtu.be/HlC7veaQizk

¿Dónde verla? Reign of the Supermen está disponible en iTunes por$7.500 pesos chilenos y también puedes verla en HBO GO.

Batman: Hush

Director: Justin Copeland (Wonder Woman: Bloodlines)

Año de estreno: 2019

Descripción: Esta película está inspirada en el cómic homónimo de Jim Lee y Jeph Loeb, sin embargo, no sigue su premisa al pie de la letra. Es decir, mientras elementos como el romance entre Bruce Wayne y Selina Kyle están presentes, el misterio que sigue Batman no tomará el rumbo que están esperando.

Tráiler:

https://youtu.be/cQFFnUg0u70

¿Dónde verla? Batman: Hush está disponible en iTunes por $7.500 pesos chilenos y también se encuentra en HBO GO.

Wonder Woman: Bloodlines

Director: Justin Copeland (Batman: Hush)

Año de estreno: 2019

Descripción: Esta película se remonta a los primeros pasos de Diana en el mundo de los hombres para relatar la historia de origen de Vanessa Kapatelis, una joven que por resentimiento con Wonder Woman decide convertirse en la villana Silver Swan.

Las acciones de Vanessa tendrán consecuencias inesperadas y eventualmente obligarán a la propia Diana a hacerse cargo de su pasado y regresar a Themyscira.

Tráiler:

https://youtu.be/000aP84lPy8

¿Dónde verla? Wonder Woman: Bloodlines está disponible en iTunes por $2.900 pesos chilenos.

Finalmente es preciso señalar que todas estas películas están disponibles en formatos físicos, tanto en DVD como en Blu-ray y versiones 4K.  Por lo que si quieren pueden comprarlas en sus tiendas preferidas de acuerdo a la contingencia u ordenarlas por Amazon.

Barry Allen Hal Jordan Dcedit Dcu GIF | Gfycat

Comenta