La PlayStation 5 tardará menos en instalar juegos

ps5

Gracias a su memoria SSD, la próxima consola de Sony será mucho más rápida que sus predecesoras en muchos ámbitos.


Durante la presentación de este miércoles, muchos detalles de la próxima consola de Sony fueron revelados al público. Entre ellos se confirmó que la memoria interna SSD de la PlayStation 5 será más que un simple cambio de almacenamiento.

Lo más probable es que ya conozcas las memorias SSD, las cuales han ganado mucha popularidad entre los gamers que prefieren jugar en computadores. Estas no sólo sirven para ampliar el almacenamiento, ya que las unidades en estado solido (SSD) poseen controladores que mejoran la velocidad total del equipo. Es decir, hacen que el dispositivo donde estén instalados sea mucho más rápido.

Y como era sólo cuestión de tiempo para que este tipo de memorias y discos duros llegarán a las consolas, finalmente lo han hecho.

Los aspectos del SSD en PS5

Según Mark Cerny, el arquitecto de sistema de la PlayStation 5, el nuevo método de almacenamiento permitirá que los tiempos de instalación se reduzcan de manera considerable, en comparación a la PlayStation 4.

Mientras el sistema de almacenamiento HDD de la PS4 asegura menos fragmentación de datos y archivos, no es tan rápido como la nueva generación de SSD, que también tiene mayor durabilidad.

Pero la SSD no sólo significa menos tiempo de instalación, los juegos también iniciarán más rápido y sorportará configuraciones de datos más complejos, lo que quiere decir que apoyará al resto del sistema para mejores gráficas.

Puedes revisar todos los detalles de la PlayStation 5 aquí.

Comenta