PlayStation registra patente de IA que nos ayudará si no podemos avanzar en un juego

playstation-5

Esta IA le daría estrategias al jugador, así como datos estadísticos de otros usuario, incluso les podría sugerir microtransacciones.


Desde hace un tiempo se rumorea que PlayStation se encuentra preparando un asistente de voz para su próxima consola. Ahora una nueva información apunta en esta dirección debido a que la compañía patentó un concepto de Inteligencia Artificial (IA) que ayudará a los jugadores que queden atascados. 

Según figura en la  World Intellectual Property Organization (WIPO), la oficina de patentes mundial, esta IA le daría estrategias al jugador, así como datos estadísticos de otros usuarios teniendo en cuenta como superaron diferentes momentos.

Hasta acá todo normal, incluso no difiere de otros asistentes de voz como Google o Amazon, pero todo se pone bastante extraño, ya que este asistente podría sugerir micropagos. "En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo usando una divisa virtual o dinero real", apunta la patente.

Según muestra una imagen que acompaña la patente, el jugador al preguntarle como derrota a un jefe, este le señala que lo hicieron usando el recurso "X" y entregando la opción de comprarlo.

Comenta