Samsung registró un récord de ingresos durante el tercer trimestre de 2020

Este hito para la compañía fue impulsado por el aumento en las ventas de teléfonos y el bloqueo de Estados Unidos a Huawei.


Samsung dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre de 2020 y todo apunta a que la compañía solo sacó cuentas alegres entre julio y septiembre de este año.

Después de todo, de acuerdo al propio informe compartido por la compañía, Samsung generó $59 mil millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de este año. Esa cifra no solo pinta un buen panorama para la empresa en medio de la pandemia, sino que también da cuenta de un nivel histórico de ingresos para la firma.

“Incluso mientras la pandemia de COVID-19 continúa en todo el mundo, la reapertura de economías clave generó un aumento significativo en la demanda de los consumidores. Samsung Electronics pudo responder de manera agresiva a través de la gestión de la cadena de suministro global (SCM) flexible, y reportó sus ingresos trimestrales más altos”, señaló la compañía.

Dichos ingresos fueron impulsados particularmente por un aumento del 50% en las ventas de smartphones y un alza del 82% en las ganancias de los microchips, un aspecto que además habría sido impulsado por el bloqueo de Estados Unidos contra Huawei.

En ese sentido, desde BBC plantean que, más allá de que este buen trimestre para Samsung tuvo que ver con sus teléfonos, las acciones de Estados Unidos contra Huawei también jugaron un rol y “el aumento en las ventas probablemente refleje que Samsung está consumiendo la participación de mercado de Huawei a medida que las restricciones estadounidenses golpean al gigante chino de las telecomunicaciones”.

Por otra parte, Samsung también registró un aumento en la venta de televisores y a nivel general registró una ganancia neta de $8,3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 49% respecto al mismo período del año pasado.

Pero, aunque esas cifras pueden parecer auspiciosas para Samsung, la compañía cree que el cuarto semestre será menos favorable debido a la menor demanda de chips y una mayor competencia en el mercado de los smartphones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.