Los scooters eléctricos ahora tienen restricciones en Berlín

scooter

A raíz que las quejas por su uso y los accidentes que se han generado en la ciudad alemana.


Los servicios de alquiler de scooters eléctricos han instalado a este tipo de medio de transporte como una alternativa ideal para trayectos cortos en varias ciudades del mundo. Pero su uso cada vez masivo está generando algunas restricciones.

Según reporta la agencia AP, la ciudad de Berlín instaurará algunas limitaciones en el uso de estos vehículos, tras una reunión entre las autoridades del transporte municipal de la ciudad alemana y los proveedores que arriendan este tipo de vehículos.

Por ejemplo, ahora estará prohibido abandonar este tipo de patinetas en las veredas y, por ende, se designarán zonas especiales para estacionarlas. Al mismo tiempo, la policía incrementará las patrullas que buscarán evitar conductas ilegales en su conducción-

Las medidas se concretarán a raíz de las quejas de parte de la ciudadanía por la conducta abusiva de algunos de los usuarios. Desde mediados de junio a la fecha, en Berlín se han registrado diversos accidentes que han involucrado a scooters. Siete personas fueron lesionadas de gravedad, mientras que otras 27 han sufrido lesiones menores. Según las autoridades, la mayoría de los casos se debieron a descuidos de los conductores.

En Chile, Que Pasa informó en marzo pasado que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó un estudio que que indicó que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, los accidentes por vehículos de dos ruedas, sean o no eléctricos, se incrementaron un 27% en comparación al mismo período del año anterior.

Comenta