Sony patentó una forma de transformar todo tipo de objetos en controles para PlayStation

Hipotéticamente, los jugadores podrían usar un plátano para jugar PlayStation


Gameindustry reveló en un artículo una nueva patente tecnológica solicitada por Sony que permite transformar objetos comunes como tazas, lápices y hasta fruta en controles para PlayStation.

Según lo que dice la solicitud, el razonamiento es que los controles periféricos para algunos juegos, como las infames guitarras de plástico o los mandos para simuladores de vehículos, son difíciles de producir y adquirir, por lo que este método permitiría usar objetos al alcance de cualquiera para jugar. Así, cualquier articulo “pasivo y no luminoso” podría ser escaneado por una cámara que rastrearía su movimiento y forma. Un juego podría adaptarse a cualquier opción o establecer de antemano qué objeto usar.

En las ilustraciones presentadas se usa de ejemplo un plátano y se establece la posibilidad de usar controles dobles. Es decir, con una naranja en cada mano podrían simular tener un volante de auto, dos plátanos podrían ser las pistolas dobles de Lara Croft, o una cuchara de palo y la tapa de una olla podrían reemplazar una espada y un escudo.

La tecnología incluso contempla mapear virtualmente los botones de un control sobre el objeto escaneado mediante el uso de visores de realidad aumentada y una cámara.

Sin embargo, esta propuesta técnica aun es un concepto y no tiene todavía una fecha de salida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.