Spotify podría anunciar un sistema de suscripción pagada para podcasts

El servicio permitiría a los creadores fijar sus precios para cobrar directamente a su audiencia, similar a una opción recientemente anunciada por Apple.


Segun reportan fuentes de Wall Street Journal, Spotify está preparándose para anunciar la próxima semana un nuevo sistema de suscripción pagada para podcasts.

El anuncio llegaría poco después de que Apple anunciara un sistema similar para su app de podcasts, en la que los creadores fijan tarifas para cobrar directamente a sus audiencias, mientras que Apple cobra una comisión. El nuevo sistema de Spotify, por otro lado, no incluiría una comisión para la plataforma y los creadores fijarían sus propios precios.

Según el reporte, quienes usen la app de Spotify en iOS serían redirigidos a una página web para completar la compra del servicio, lo que se saltaría la comisión de la AppStore para transacciones hechas en aplicaciones.

Aunque Spotify todavía no se ha referido oficialmente al respecto, esto escalaría el nivel de competencia con Apple en el mercado de los podcasts, en donde vale la pena recordar que el término surgió inicialmente a partir de la palabra iPod, en referencia al dispositivo en el que originalmente se popularizó esta forma de contenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.