Dave Filoni se refirió al destino del personaje de Clone Wars en The Rise of Skywalker

star wars

El co-creador de "Star Wars: Rebels" quiso añadir un matiz a las especulaciones de los fanáticos a raíz de la propuesta del Episodio 9.


The Rise of Skywalker está llena de guiños y referencias al pasado de Star Wars, pero mientras algunos fanáticos siguen intentando comprender todo lo ligado al Emperador, otros han enfocado sus energías en descifrar las implicancias de la "aparición" de un querido personaje de The Clone Wars en la película.

En ese escenario Dave Filoni, el responsable de la popular serie animada, compartió un enigmático pero esperanzador mensaje para los fanáticos que incluye spoilers para quienes aún no ven el Episodio 9.

Durante el momento más importante de The Rise of Skywalker Rey logra recuperar sus energías para derrotar al Emperador gracias a las voces de los Jedi del pasado que la motivan y ayudan a levantarse para acabar de una vez por todas con Palpatine y su eterna amenaza a la galaxia.

En ese contexto, mientas Rey mira a las estrellas, se escuchan las voces de personajes como Luke, Leia, Obi-Wan, Anakin, Qui-Gon Jinn, Yoda y, para deleite de los fanáticos de las series animadas, Kanan Jarrus y Ahsoka Tano.

Este "cameo" de Ahsoka ya había sido anticipado por el propio director de la película, J.J Abrams, sin embargo, no dejó indiferente a los fanáticos por su potencial significado para el destino del personaje.

Como recordarán la última vez que vimos a Ahsoka Tano fue al final de Star Wars: Rebels, donde se embarcó en una misión para encontrar Ezra Bridger junto a Sabine Wren. Por supuesto, hasta el momento es todo un misterio qué pasó en la misión de Ahsoka y Sabine, pero tras las palabras de Tano en  The Rise of Skywalker los fanáticos comenzaron a especular que el personaje podía comunicarse mediante la fuerza porque habría muerto durante el período comprendido entre el final de la serie y el Episodio 9.

Sin embargo, en medio de las especulaciones de los fanáticos, Dave Filoni hizo una especie de llamado a la calma con una intrigante imagen.

A través de su cuenta de Twitter el responsable de Clone Wars compartió una ilustración que muestra a Ahsoka junto a Gandalf de El Señor de los Anillos. En ese contexto Gandalf le dice a Ahsoka que  "la gente creyó que yo estaba muerto también, mira cómo resulto eso", dando a entender que tal como él regreso en esa historia no todo estaría escrito sobre el destino de Ahsoka.

https://twitter.com/dave_filoni/status/1209935123639984129?s=20

¿Significa esto que Ahsoka aparecerá en las nuevas películas o series de Star Wars? Por ahora no hay planes concretos y ni siquiera rumores creíbles al respecto, por lo que solo queda esperar que los planes de Disney contemplen un regreso del personaje.

Comenta