Las primeras versiones de The Rise of Skywalker explicaban más sobre Palpatine

Palpatine

El co-editor de la película, Maryann Brandon, sostiene que inicialmente el Episodio 9 ahondaba en la historia del Emperador.


Star Wars: The Rise of Skywalker sigue dando que hablar. A un par de semanas de su estreno en cines la película se ha convertido en uno de esos lanzamientos sobre los que se revelan nuevos antecedentes cada vez que un involucrado en su desarrollo da una entrevista.

En particular, para contribuir al mito que ya se está generando en torno a lo que podría haber sido el Episodio 9, esta vez un editor de la película contó que en las versiones iniciales de la producción se revelaban más detalles sobre el anticipado regreso de Palpatine pero obviamente eso fue eliminado antes de la versión final.

[Spoilers de

Star Wars: The Rise of Skywalker

a continuación]

Una de las principales críticas en torno a Star Wars: The Rise of Skywalker que se ha multiplicado después del estreno es que la película nunca abordó el profundidad el regreso ni la historia de Palpatine. Sí, se deslizó que el Emperador estaba de vuelta por cortesía de las habilidades de los Sith, sin embargo, nunca se ahondó al respecto. Pero eso no siempre habría sido así.

En una nueva entrevista con The Huffington Post el co-editor del Episodio 9, Maryann Brandon, comentó que las primeras versiones de la película explicaban más sobre la historia de Palpatine y que cuando los responsables de The Rise of Skywalker tuvieron que decidir cuánto querían incluir respecto al regreso del personaje finalmente optaron por cortar la mayoría de los detalles.

"Fue una especie de equilibrio delicado y hablamos mucho sobre cuánto queríamos revelar", señaló Brandon. "Algunas escenas cambiaron bastante en cuanto a la forma en que queríamos presentarlas al público. Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que teníamos al principio".

Pero ¿qué antecedentes más se daban a conocer sobre el Emperador? De acuerdo a Brandon originalmente la película tenía "un poco más de información sobre (Palpatine) y qué lo mantenía vivo, pero parecía salirse del tema".

"Había mucha información en la película y muchos más personajes en los que queríamos que la audiencia se concentrara. Creo que sentimos que no queríamos desordenar la película con cosas que no necesitaban saber", añadió.

Así que ya saben, si quieren saber los detalles del regreso de Palpatine probablemente hay algunas escenas o versiones del guión por ahí que deben tener los argumentos desarollados para la película. Y aunque por ahora no forman parte del Episodio 9, a este paso es probable que  terminen por salir a la luz más temprano que tarde.

Comenta