Street Fighter y Mortal Kombat salen del EVO 2020 luego de que su co-fundador fue acusado de acoso sexual de menores

Joey “Mr. Wizard” Cuellar era una de las principales figuras de la escena competitiva de los juegos de pelea.


Joey “Mr. Wizard” Cuellar, el co-fundador del popular torneo EVO (Evolution Championship Series), que año a año nos ha presentado grandes enfrentamientos en los videojuegos de peleas, recibió una licencia administrativa de parte de la organización, tras ser acusado de acoso sexual a menores.

La medida se tomó luego de que el competidor Mikey “Crackpr0n” Pham acusó a Cuellar de aprovecharse de menores en el Southern Hills Golfland, que hasta el año 2002 era un gol de miniatura que contaba con una sala de videojuegos arcade y que era muy popular para la escena de los juegos de pelea en el sur del estado de California.

Según la acusación, Cuellar sobornaba a los adolescentes con monedas de arcade para que se quedaran en ropa interior o se lanzaran al agua. Pham también acusó que fue sobornado para mostrarle su pene.

La medida de EVO en contra de “Mr. Wizard” no impidió que compañías de videojuegos actuaran. Tanto NetherRealm Studios, a cargo de la saga de Mortal Kombat, como Capcom, dueña de Street Fighter, anunciaron que no participarán en el evento de este año debido a las acusaciones.

Tengan en cuenta que tradicionalmente, Street Fighter era considerado el plato de fondo de cada edición del torneo, por lo que es un golpe directo a su realización.

Nosotros solidarizamos con quienes se han pronunciado contra el abuso. Retiraremos MK11 de EVO Online”, anunció NetherRealm.

“A la luz de las recientes acusaciones de malas prácticas realizadas contra el organizador de EVO, Joey Cuellar, Capcom ya no participará en EVO 2020. Por respeto a aquellos que han sido afectados y la actual investigación, sentimos que este es el curso de acción apropiado. Nos disculpamos con los jugadores y los fans que querían ver estos torneos”, agregó por su parte Capcom.

Al mismo tiempo, jugadores como Dominique “SonicFox” McLean, Jachin “SKD” Harte, Dawn “Yohosie” Hosie y Steve “Lord Knight” Barthelemy anunciaron que tampoco serán parte del torneo en su próxima edición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.