The Falcon and the Winter Soldier podría reanudar inmediatamente sus trabajos en República Checa

The Falcon and the Winter Soldier

Las autoridades de ese país terminarán las restricciones por el COVID-19.


Las producciones televisivas y cinematográficas podrían reanudar inmediatamente sus trabajos en la República Checa luego de que las autoridades gubernamentales decidieron levantar las restricciones sobre las reuniones públicas a raíz de la pandemia del COVID-19.

La medida permitirá así que el país europeo sea una de las pocas naciones que está permitiendo la realización de este tipo de trabajos. En Australia, por ejemplo, se está filmando un remake de Los Niños del Maíz.

Entre las producciones internacionales que podrían reanudar sus trabajos en la República Checa se encuentra “The Falcon and the Winter Soldier", la serie de Marvel Studios que se estrenará en la plataforma de streaming Disney+ y que instalará a un nuevo Capitán América en el MCU.

Otros de los proyectos son la película "Transatlantic 473″, que llegará a Netflix, además de la segunda temporada de “Carnival Row” y la fantasía de “Wheel of Time”, ambas destinadas para Amazon.

Las medidas contempladas

La República Checa fue el primer país de Europa en desarrollar pautas de autorregulación como protección contra la propagación del coronavirus durante la filmación de producciones audiovisuales. El país reabrió sus fronteras a los ciudadanos europeos el 27 de abril.

En Variety explican que los actores extranjeros y los miembros del equipo de producción deberán someterse a una prueba COVID-19 en el momento en que salen de sus países de origen y luego someterse a una segunda prueba dentro de las 72 horas de su llegada a la República Checa.

Posteriormente, permanecerán en cuarentena hasta que reciban un resultado negativo. De lo contrario, obviamente no podrán participar de ningún tipo de trabajo y tendrán que someterse a los procedimientos médicos que implica el COVID-19.

Asimismo, los actores continuarán siendo evaluados cada dos semanas y las autoridades han asegurado que se mantendrán estrictos estándares de limpieza en sets y estudios.

Comenta