Twitter ha baneado 70.000 cuentas dedicadas a compartir contenido de QAnon

"El mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas", apuntaron desde Twitter.


Twitter anunció que ha baneado de forma permanente desde el viernes un total de 70.000 cuentas que se encuentran ligadas al movimiento pro-Trump, QAnon, según dieron a conocer a través de un post en su página oficial.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, mencionan al respecto.

Según explican “estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”.

Hay que recordar que el pasado viernes la cuenta de Donald Trump fue suspendida de la red social ante el riesgo de que incite una a la violencia.

Las medidas de Twitter se suman a las de la mayoría de las redes sociales -como facebook o Twitch- y que restringieron las cuentas del presidente de Estados Unidos, luego de las manifestaciones donde sus partidarios invadieron el Capitolio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.