Twitch desactivó la cuenta de Donald Trump

La plataforma de videos perteneciente a Amazon dijo que “este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia”.


Donald Trump tampoco podrá publicar videos en Twitch hasta nuevo aviso. Durante la misma jornada que Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del actual presidente de Estados Unidos, la plataforma de videos perteneciente a Amazon anunció que decidió desactivar la cuenta de Trump en su servicio.

“A la luz del impactante ataque de ayer contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”, dijo una vocera de Twitch (vía Bloomberg). “Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia”.

De acuerdo a Bloomberg, la cuenta de Trump seguirá suspendida hasta el 20 de enero, el día en que está planificado que se concrete el cambio de mando en Estados Unidos y Joe Biden asuma como el nuevo presidente de ese país.

En ese sentido, Twitch planearía extender la suspensión de la cuenta de Trump hasta el cambio de mando y ese día “reevaluará” la situación.

Según recoge The Verge, la cuenta de Trump en Twitch aún está disponible por lo que se pueden ver sus videos antiguos. No obstante, como parte de esta sanción el mandatario no debería poder subir contenido nuevo ni realizar transmisiones en la plataforma.

Por supuesto, esta medida de Twitch contra Trump llega luego de los incidentes que se registraron el pasado martes cuando partidarios del empresario convertido en político ingresaron al Capitolio. Una situación a la que Trump respondió con un video donde reiteró sus acusaciones falsas sobre un supuesto fraude electoral y propició que varias plataformas lo suspendieran temporalmente de sus servicios.

Pero aunque compañías como Facebook han adoptado medidas sin precedentes contra Trump e incluso Twitter amenazó con suspender su cuenta permanente ante nuevas infracciones, Twitch ya había emprendido sanciones contra el mandatario y en junio del año pasado lo suspendió temporalmente de su plataforma por una conducta de odio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.