Un documento detalla cuánto habría pagado la Epic Games Store por sus juegos gratuitos

Mientras los jugadores no desembolsaron nada por títulos como Celeste y Overcooked, esa tienda invirtió varios millones de dólares para atraer a nuevos usuarios con dichas ofertas.


En el marco del comienzo del juicio entre Epic Games y Apple se dio a conocer un documento que revelaría parte de los gastos que ha realizado la Epic Games Store para entregar sus populares juegos gratuitos.

A través de Twitter, el escritor Simon Carless compartió un documento legal que se habría revelado antes de tiempo en el marco de la demanda de Epic Games contra los creadores del Iphone.

Dicho documento es básicamente una tabla que muestra cuánto pagó Epic Games por cada uno de los 38 títulos que ofreció gratis mediante su tienda entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.

En ese sentido, aunque los valores no dejan de ser llamativos, el cruce más importante de esta información es en relación a la sexta columna, donde figuran la cantidad de cuentas nuevas que se crearon en la Epic Games Store a partir de la oferta de cada uno de esos juegos.

Así, por ejemplo, se puede ver que aunque se pagaron $1.4 millones de dólares por Subnautica, el juego que dio pie a este tipo de promociones, igual fue una buena inversión para la Epic Games Store porque atrajo a más de 800 mil cuentas nuevas a la tienda de los dueños de Fortnite.

Es decir, Epic Games pagó poco más de un dólar por cada cuenta nueva, asegurando un flujo de usuarios que obviamente es el objetivo de este tipo de ofertas.

Como estos datos contemplan hasta 2019 todavía se desconoce cuánto pagó Epic Games por las ofertas más recientes y populares de su tienda como Star Wars: Battlefront 2 y GTA V. No obstante, como el juicio entre esa empresa y Apple se extenderá por varios días más, podríamos conocer más antecedentes al respecto próximamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.