Un jugador de FIFA fue vetado para siempre luego de insultos racistas a Ian Wright

Luego de mandar 20 mensajes por Instagram insultando al ex jugador de futbol, no recibió sentencia de las cortes y EA decidió expulsarlo.


En mayo de 2020, el joven de 18 años Patrick O’Brien jugaba FIFA 20 y perdió una partida mientras usaba el equipo del Arsenal y la versión virtual del ex jugador Ian Wright. Enfurecido, el adolescente mando 20 mensajes con insultos racistas al Instagram de Wright, lo que ahora terminó con su expulsión de por vida del juego.

Según reporta Eurogamer, los insultos llevaron a un juicio en contra de O’Brien en el que no recibió ninguna sentencia, luego de declararse culpable, donar dinero a una fundación contra el racismo y disculparse públicamente con el ex jugador de futbol. Aunque Wright aceptó las disculpas, expresó su decepción ante la decisión del juez.

Este caso nunca fue sobre venganza, siempre fue sobre las consecuencias de actos de racismo. Mi perdón a este joven fue por mis propias necesidades personales y deseo de superar esto sin mas angustia. Soy un hombre de 57 años que a experimentado racismo toda su vida. No estaba esperando que mi perdón fuera una invitación a reducir la sentencia, dijo a través de sus redes sociales.

Ante esto, EA Sports decidió expulsar a O’Brien de sus juegos para siempre. La compañía entregó a Eurogamer un comunicado en el que apoyan a Wright y afirman que: “valoramos inmensamente su colaboración y apoyo, y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque verbal racista por un jugador que perdió un partido de FIFA 20. Este comportamiento del jugador es inaceptable en todos los niveles y no lo toleraremos”.

Ian Wright apreció el gesto de EA y valoró la medida tomada contra el joven que lo insultó. En su podcast dijo estar contento con que la compañía tomara una postura frente al caso ya que “así cuando hagan cosas como estas sabrán que hay consecuencia, y cuando hay consecuencias sabes que se tomarán acciones. Y por eso me siento bien hoy”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.