Una secuela de Journey to the Savage Planet y un juego de Hideo Kojima serían parte de los múltiples proyectos cancelados por Stadia

Luego de un decepcionante lanzamiento y un mal manejo económico, Google cerró repentinamente sus estudios de desarrollo a principios de febrero.


A principios de este mes, Google anunció el cierre de sus estudios de desarrollo de videojuegos que preparaban contenido exclusivo para el sistema de streaming Stadia. La decisión tomó no solo por sorpresa al publico sino también a los desarrolladores que, según un nuevo reporte de Video Games Chronicle, trabajaban en múltiples nuevos proyecto para Stadia que ahora han sido cancelados

De acuerdo al reporte, el estudio Typhoon, adquirido por Google el año pasado, se encontraba trabajando en una secuela del juego Journey to the Savage Planet, el cual sería mucho más ambicioso e iba a contar con cinemáticas completamente animadas. Sin embargo, el juego fue cancelado sorpresivamente al mismo tiempo que se hizo el anuncio público.

Otros proyectos que habrían sido cancelados en distintas etapas de desarrollo incluyen un videojuego episódico de horror liderado por Hideo Kojima (Metal Gear, Death Stranding) y un juego de acción multijugador encabezado por el productor de Assassin’s Creed: Syndicate, Francois Pelland, que llevaba el nombre de Frontier.

Por otro lado, la compañía de juegos musicales Harmonix (Guitar Hero, Rock Band) tendría un nuevo juego prácticamente listo que, luego del cierre del desarrollo en Stadia, aseguran que pretenden lanzar de todas formas en otras plataformas.

Un artículo de Bloomberg revela que el sorpresivo cierre se da luego de una serie de malas decisiones por parte de Google con respecto a su nueva plataforma. Así, explican que mientras que la compañía desembolsó una fortuna para lograr traer juegos como Red Dead Redemption 2 a Stadia, no les ofrecieron suficiente dinero a desarrolladores independientes para tener mas juegos de menor escala. Esto se tradujo en un catalogo reducido y una cantidad de cientos de miles de usuarios menos de lo que apuntaron lograr.

Finalmente, otra publicación de Wired apunta a que en Google tenían expectativas poco realistas para el desarrollo de videojuegos propios, así como una evidente falta de experiencia en el campo. De este modo, el desarrollo de juegos estuvo siempre enfocado por los ejecutivos hacia demostrar las fortalezas de su sistema, más que la calidad de los juegos en si. “Creo que es una falta de entendimiento del proceso” dijo un empleado dentro de Stadia. “Parecía que tenían gente a nivel ejecutivo que no captaba realmente como es navegar un espacio que es altamente creativo y multidisciplinario”, finalizó.

A pesar del cierre del desarrollo interno y los proyectos cancelados, Stadia continuará existiendo como servicio ofreciendo juegos desarrollados por terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.