Google Stadia cerrará sus estudios de desarrollo de videojuegos

El foco de la compañía ahora estará en potenciar a aquella plataforma con títulos de otros desarrolladores.


Los estudios de desarrollo de videojuegos de Google Stadia no seguirán funcionando. Mediante una publicación en su blog, Google anunció que cerrará a sus estudios establecidos en Montreal y Los Ángeles que nacieron bajo la premisa de crear contenido para la plataforma de videojuegos.

“Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente”, dice la declaración de Google. “Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”.

Es decir, los estudios de Google Stadia no seguirán funcionando y mientras Google tratará de potenciar a la plataforma además pretende entablar alianzas con otros desarrolladores para conseguir contenido.

De acuerdo al reporte de Kotaku que destapó esta decisión de Google, el cierre de los estudios afectará a unos 150 desarrolladores y el plan sería encontrar nuevos puestos de trabajo para ellos al interior de la empresa.

“Con el mayor enfoque en el uso de nuestra plataforma tecnológica para socios de la industria, Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades”, añadió la compañía. “Apreciamos enormemente la contribución de Jade a Stadia y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos”.

Pero mientras esto implica que Stadia no seguirá desarrollando juegos propios, la plataforma de videojuegos en la nube continuará existiendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.