Warner Bros. Discovery podría vender a otras plataformas algunas de las series que eliminó de HBO Max

David Zaslav, el CEO del conglomerado, tanteó esa posibilidad al abordar cómo planea potenciar las ganancias de la compañía.


En paralelo a la cancelación de películas como Batgirl y la secuela de Scooby, tiempo atrás Warner Bros. Discovery eliminó varias producciones originales del catálogo de HBO Max.

La compañía nunca detalló por qué sacó a cada una de esas apuestas del catálogo de su streaming, pero la decisión fue bastante polémica porque como la mayoría eran producciones originales, su salida de la plataforma básicamente borró todo rastro oficial de su realización.

No obstante, ahora el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, tanteó que algunos de esos títulos podrían volver a emitirse fuera de HBO Max.

En la misma entrevista recogida por THR en que indicó que DC ya no tendría varias versiones Batman en sus adaptaciones, Zaslav habló de su plan para potenciar las ganancias del conglomerado y explicó que, aparte de realizar producciones que cree que serán atractivas para el público, algunos de los programas que fueron eliminados del catálogo de HBO Max podrían venderse a otros streamings para recaudar dinero.

“Estamos ajustando el tamaño de HBO Max: más contenido que a la gente le encanta, más contenido original”, dijo Zaslav. “Toda nuestra biblioteca pasó a HBO Max y no vendíamos nada, pero estaba todo ahí. Ahora, todo eso podría haber funcionado, pero lo analizamos y dijimos: ‘La mayor parte de esto no se está viendo’ o ‘No creemos que nadie se suscriba debido a esto’ Podemos venderlo no exclusivamente a otra persona. Miren esta enorme biblioteca que tenemos”.

Por ahora nada garantiza que ese plan de Zaslav se ejecutará ni hay antecedentes sobre cuáles títulos eliminados podrían venderse a otros servicios. Sin embargo, cabe recordar que antes del debut de HBO Max efectivamente Warner Bros conseguía dinero vendiendo sus producciones, como por ejemplo, las series del Arrowverso o Titans a Netflix en Latinoamérica. Pero claro en esta discusión también hay otro factor de discusión respecto a las regalías a los creadores y actores, además de la preservación de contenido que no fueron abordados por el jefe de Warner Bros. Discovery.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.