El director de Kick-Ass 2 reveló cuál era su idea para una trilogía de la X-Force

X-Force

Jeff Wadlow habló de su propuesta para la adaptación del equipo durante el tiempo que permaneció vinculado al proyecto de 20th Century Fox.


Antes de que Deadpool 2 llevara a una versión de la X-Force al cine durante el año pasado, Fox estaba planeando hacer una película más seria sobre el equipo de la mano de Jeff Wadlow (Kick-Ass 2, Fantasy Island).

Por supuesto, ese proyecto nunca logró despegar y, al igual que otras iniciativas de la compañía con los mutantes, probablemente no seguirá adelante de ninguna forma ahora que Disney tiene los derechos de la franquicia.

En ese escenario, desde Comicbook Movie aprovecharon una entrevista con Wadlow a propósito del estreno de Fantasy Island para preguntarle cómo era la historia que quería contar sobre la denominada Fuerza-X.

Wadlow no tardó en entrar en detalles y señaló que su apuesta era dar pie a una trilogía que siguiera a un grupo de jóvenes mutantes que se movían fuera de la escuela de Charles Xavier.

"Mi idea se preguntaba, si los X-Men se tratan sobre mutantes que van a una escuela privada con Wolverine y el Profesor X y tienen al Blackbird para recogerlos, ¿qué pasa con los mutantes que van a una escuela pública?", contó Wadlow.  "¿Qué pasa con los mutantes que no tienen un benefactor para cuidarlos y qué pasa con los niños que tienen que descifrar (sus poderes) por su cuenta?".

De acuerdo al director y guionista, bajo esa apuesta el proyecto que comenzó a gestarse poco después del debut X-Men: First Class habría presentado a Cable como un "mentor más oscuro y militante" para hacer ese mencionado contraste con el Profesor X.

Pero la idea de Wadlow no era hacer solo una película, sino que quería propiciar toda una trilogía con esa premisa.

"Planeé este arco de tres películas que partía con la X-Force como lo que era en los años 90 con Rob Liefeld, una banda de niños luchando por lo que creen, y luego, en la tercera película, el grupo habría crecido y cambiado. (También) habría perdido y recogido a algunos nuevos miembros y básicamente se convertiría en la versión de Rick Remender de la X-Force a principios de la década de 2000", añadió el guionista . "Ese era un escuadrón mucho más oscuro y un equipo de operaciones encubierto que se había perdido en el transcurso de las tres películas".

Desde que Disney adquirió 20th Century Fox no hay claridad sobre lo que pasará con los X-Men en el cine, pero todo apunta a que este tipo de iniciativas que nunca lograron despegar con Fox no lo harán ahora bajo Marvel Studios.

Comenta