Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad desde su lanzamiento

xbox

Esta incluirá juegos de Xbox One, así como los de Xbox 360 y la Xbox original que se sumaron a la retrocompatibilidad en la consola.


Desde Microsoft confirmaron que la Xbox Series X, su consola de próxima generación, contará con retro-compatibilidad con todos los títulos de Xbox One desde el día de su lanzamiento. 

En conversación con GameSpot, Phil Spencer, cabeza de Xbox, señaló que los jugadores podrán disfrutar todos sus juegos de Xbox One desde el día uno, lo que también incluye los juegos de Xbox 360 y la primera Xbox, que se han vuelto retrocompatibles en la consola. 

"Queríamos asegurarnos que desde el día uno pudiéramos entregar la compatibilidad prometida, y yo he estado jugando unos cuantos juegos (de Xbox 360) en mi Xbox Series X, así como juegos de Xbox One", mencionó el líder de Xbox.

Cabe mencionar, que el tema de la retro-compatibilidad es algo que desde hace bastante tiempo está en la palestra, y en el caso de Xbox, poco a poco se ha ido introduciendo, con cada vez más juegos antiguos compatibles. 

Siguiendo la misma línea, Jason Ronald confirmó que se podrán transferir los puntajes, lista de amigos, logros y guardados a la Xbox Series X.

Comenta