Y: The Last Man está en la agenda de programación de FX para el año 2021

La serie que adaptará al cómic sigue en los planes, pese a que las grabaciones de la primera temporada no pudieron concretarse debido al COVID-19.


El camino de la adaptación de Y: The Last Man a un entorno audiovisual ha sido complicado. El elogiado cómic de Vertigo, realizado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, inicialmente iba a concretarse como una película, para finalmente solventarse como serie de televisión. Pero una vez que FX quedó a cargo del proyecto, la serie sufrió múltiples cambios creativos e inclusive cambió a su actor protagónico.

Pero el camino finalmente se enderezará, ya que FX confirmó que la serie será parte de su grilla de programación para la temporada 2020-2021. Aunque aún no se ha revelado su fecha de estreno, el anuncio finalmente pone en la vía correcta a la serie escrita por Eliza Clark (Animal Kingdom), quien además es productora ejecutiva y la showrunner que guiará a todo el equipo de escritores.

El piloto ya está listo, pero por ahora no está claro cuando grabarán la primera temporada, pues el plan original era hacerlo en abril, pero todo eso cambió debido a la pandemia de COVID-19.

Tengan en cuenta que el cómic original plantea un mundo en el que todos los seres con cromosoma Y, incluyendo a hombres y machos de todos los animales, son aniquilados en un santiamén por una causa desconocida, dejando al mundo en control de las mujeres. Y en ese ese escenario, solo un hombre queda vivo sobre la fas de la Tierra por razones desconocidas, iniciando su camino para reencontrarse con su novia que justo estaba en Australia durante el apocalipsis.

Comenta