Youtube y Amazon Prime Video también reducirán su tráfico de datos en Europa

slow

Durante 30 días las plataformas reducirán el estrés que ponen en el ancho de banda del continente para evitar su colapso.


Después de que Netflix anunció que reducirá en un 25% el tráfico de datos en Europa, debido a la solicitud de la Unión Europa, otros servicios como Amazon Prime Video y Youtube tomaron medidas similares con el fin de no acaparar el ancho de banda del continente.

En medio de la cuarentena para mitigar el contagio de coronavirus, muchas personas recurren a la internet para teletrabajar o, en su mayoría, pasar el tiempo, siendo la primera opción ver series, películas o videos. Es por esto, que el ancho de banda de Europa se encuentra bajo un estrés sin precedentes, debido al aumento repentino de su uso.

El comisionado de telecomunicaciones de la Unión Europea Thierry Breton, se comunicó con las plataformas de streaming para solicitar la reducción de tráfico de datos, ya que estas acaparan el 70% del ancho de banda europeo.  

Según un reporte de Reuters, después de una conversación entre Breton con Sundar Pichai, presidente de Google, y Susan Wojcicki, presidente de Youtube, han decidido "actuar para minimizar el estrés del sistema". La plataforma hará esto haciendo un cambio temporal, en donde todos los videos serán mostrados en calidad de imagen estándar en europa.

Asimismo, Amazon Prime Video se encuentra trabajando con autoridades locales y proveedores de servicio de internet para mitigar cualquier congestión de conexión. Además "están comenzando a reducir el tráfico de datos de straming sin comprometer la calidad de imagen para los usuarios", afirmó un vocero de la compañía a Engadget.

Ambas empresas, al igual que Netflix, mantendrán estas medidas de decongestión por 30 días. El cambio temporal será revisado por el comisionado Breton y junto a los presidentes de las plataformas evaluarán la situación periódicamente.

Comenta