ALD Automotive expande su operación de movilidad a las dos ruedas

ALD e-bike se llama el nuevo servicio de arriendo de bicicletas eléctricas, el cual tiene un costo de $ 95 mil mensuales.




La compañía de leasing operativo ALD Automotive anunció una nueva área de negocios en nuestro país. Se trata del primer servicio de leasing operativo de bicicletas eléctricas, denominado ALD e-bike, una nueva alternativa que abre opciones a una nueva movilidad a miles de empresas y que complementará los servicios disponible como Leasing Operativo, Renting Ejecutivo, Administración de flotas, y Ald Flex.

El nuevo servicio de arriendo corporativo de bicicletas, modelo que ya funciona en países como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Brasil, llega a Chile en un momento clave para muchas empresas, cuando la movilidad se encuentra restringida y los expertos coinciden que las bicicletas serán clave en la próxima etapa de desconfinamiento.

“Analizamos las condiciones que la ciudad de Santiago actualmente presenta en términos de movilidad para las bicicletas, que es hoy son un actor fundamental de transporte en nuestro país. Las nuevas condiciones de la ciudad, con parques y ciclovías, son protagónicas para su uso, lo que explica el desarrollo de las ciclovías, que siguen en aumento. La capital es hoy, gracias a las condiciones antes mencionadas y su topografía amigable, una ciudad que permite el desplazamiento de este vehículo, que es limpio y resguarda la salud, minimizando las aglomeraciones en el transporte público”, dijo Rodrigo Troncoso, Director Comercial de ALD Chile.

Socio con un especialista

El nuevo sistema de leasing operativo de bicicletas eléctricas nace de un acuerdo con la marca Specialized, líder en Chile de ventas de bicicletas eléctricas.

El formato es simple y apunta a entregar a las empresas la opción de arrendar una o varias bicicletas eléctricas para sus trabajadores, por un periodo definido entre 24 y 36 meses. Este arriendo contempla todo lo que el usuario requiere, desde una red de servicio que funcionará con un taller exclusivo de Specialized en Santiago para los usuarios de ALD e-bike, a la incorporación de un kit de accesorios que está incorporado en la cuota de arriendo (casco, luces, chaleco reflectante, bombín y candado de seguridad), además considera todos los mantenimientos durante el periodo de arriendo, con repuestos originales de la marca.

El servicio tiene un costo de $ 95.000 y también incluye una aplicación de seguridad que se descarga en el smartphone, lo que permite en todo momento estar visible para una persona de confianza o su familia.

Respecto de este acuerdo, Julien Bourdonnec, director general de ALD Automotive, señaló que “parte de la seguridad que ofrece este servicio pasa por estar protegido durante todo momento, ALD e-bike cuenta con una póliza de seguro, hecha a la medida de nuestros clientes. Cubre al ciclista y a la bicicleta. Esto nos pone a la vanguardia en términos de seguridad e innovación con este seguro hecho exclusivamente para los usuarios de ALD e-bike, que pasarán a ser los únicos usuarios de bicicletas para empresas, que cuenten con esta protección”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.