Antofagasta será la sede chilena en la nueva temporada de la Extreme E

El norte grande de Chile recibirá a la competencia de todoterrenos eléctricos.




Hace algunas semanas se adelantó la gran noticia para Chile: la Extreme E, la carrera de todoterrenos eléctricos que visibiliza el cambio climático, llegaría a nuestro en su segunda temporada. Y hoy la competencia dio a conocer el calendario, con Antofagasta como fecha los días 10 y 11 de septiembre.

La competencia vivirá el próximo año un campeonato de cinco jornadas. La fecha en la ciudad del Norte Grande será la cuarta estación.

Todo comenzará en Arabia Saudita el 19 y 20 de febrero, tal como este año. Eso sí, ahora se disputará en Neom, cambiando el desierto de Al Ula, donde los pilotos se quejaron un poco por los problemas con el polvo.

La segunda fecha se disputará en Cerdeña el 7 y 8 de mayo. La idea es mantener por lo menos un X-Prix en Europa, replicando en la isla italiana lo que de este año, cuando reemplazó con éxito la fecha en Brasil cancelada por el COVID-19.

La tercera etapa será el 9 y 10 de julio y la pelea está entre las playas de Dakar (Senegal) y las Islas Hébridas Exteriores de Escocia.

Luego viene el viaje a Sudamérica, comenzando con Antofagasta y luego en Punta del Este (Uruguay) el 26 y 27 de noviembre.

Alejandro Agag, director de la Extreme E, comentó sobre los desafíos que “después de una primera temporada espectacular, estamos encantados de estar en posición de anunciar nuestro calendario para la segunda. Todos los que formamos parte de Extreme E estamos deseando volver a visitar algunas de las increíbles ubicaciones de las carreras de 2021 para ver por nosotros mismos el impacto positivo que ha tenido nuestro campeonato eléctrico y ver qué más podemos aportar a las comunidades de allí. También tenemos muchas ganas de añadir Sudamérica a nuestra lista de continentes, y con las visitas previstas tanto a Chile como a Uruguay se perfila otra temporada emocionante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.